El Consistorio toledano apoya la exposición VI Free Art compuesta por obras de antiguos alumnos de la Escuela de Arte de Toledo - Ayuntamiento de Toledo

La concejala de Cultura, Nuria Cogolludo, ha asistido este jueves a la inauguración de la sexta edición de la exposición ‘Free Art’ organizada por la Asociación de Amigos de la Escuela de Arte de Toledo y que se puede visitar hasta el 27 de abril en la sala de exposiciones ‘Matías Moreno’. La muestra está compuesta por obras de 23 artistas que iniciaron su andadura en el centro educativo toledano.

Acompañada de la directora de la Escuela de Arte, Sagrario Martín, y del presidente de la asociación, José María Díaz-Ropero, Nuria Cogolludo ha destacado que esta exposición es un escaparate de artistas de la ciudad que “han sabido tender puentes” con el centro en el que estudiaron y cuyos trabajos sirven ahora de inspiración y aprendizaje para los alumnos y alumnas que cursan sus estudios en la Escuela.

La responsable municipal ha agradecido la labor llevada a cabo por el equipo directivo y docente del centro educativo y también el trabajo desarrollado por la asociación, que lleva organizando esta exposición siete años, para que la Escuela de Arte de Toledo siga siendo un importante motor cultural y artístico de la capital regional.

Por su parte, Sagrario Martín ha dado las gracias al Ayuntamiento por su apoyo e implicación en los diferentes proyectos que impulsa la Escuela y ha valorado la puesta en marcha de esta muestra en la que queda patente “el crecimiento personal y artístico” de antiguos alumnos y alumnas del centro.

José María Díaz Ropero ha explicado que las creaciones expuestas son “libres en ideas y materiales” y que la unión radica en que el “99 por ciento” de los artistas fueron estudiantes en la Escuela de Arte toledana. El objetivo es que se conozca “el potencial” de lo que se enseña en el centro educativo en escultura y cerámica, aunque también se han incluidos otras expresiones artísticas como la pintura.

Los artistas que exponen su obra en VI Free Art son Antonio Expósito, Antonio Portela, Camoval (Consuelo Amo Valcárcel), Klara Vinila (Clara Martín Corral), Emilio Sánchez Vicente (E.CORPAS), Esperanza Montero Casado, Fernando Salinero, Isabel Madrid, Isabel Vera, José Mª Diaz-Ropero, José Martín, Juan Pedrosa, Julio Luján, Lola Membrillo, Luis Ramírez Díaz Ropero, Macarena del Moral, María Camisón, Miguel Angel Ferrándiz, Pepa de Remedios, Roberto Martínez, Rosa Isabel de Paz, Vicente Jiménez García y Victoria Pleite.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO