El Consistorio inicia un proceso para adecuar la guardería ‘Ángel de la Guarda’ en una Escuela Infantil Municipal - Ayuntamiento de Toledo

El Consistorio inicia un proceso para adecuar la guardería ‘Ángel de la Guarda’ en una Escuela Infantil Municipal


El edil de Servicios Sociales, Javier Mateo, ha anunciado este martes la puesta en marcha de un concurso público para convertir la actual guardería ‘Ángel de La Guarda’, ubicada en el Paseo del Carmen, en una Escuela Infantil Municipal a partir del 1 de septiembre, una vez que finalice el concurso público iniciado.

Mateo ha manifestado que se trata de adecuar este centro a la Escuela Infantil Municipal ‘Gloria Fuertes’, situada en el barrio de Buenavista y que consta de 131 plazas, y a la Escuela Infantil Municipal ‘Ana María Matute’, localizada en el barrio de Santa María de Benquerencia y que cuenta con 111 plazas.

Aunque todavía “los pliegos se están elaborando”, el edil ha adelantado que este centro albergará la posibilidad de acoger a unos 70 o 75 niños lo que “servirá para paliar la lista de espera” e “integrar un bien público en un servicio que también lo sea”.

Todo ello, ha añadido, procurando que este centro “continúe siendo un centro de referencia en el Casco” y unificando los criterios de este con respecto al resto de escuelas infantiles municipales de Toledo.

Asimismo, el edil de Servicios Sociales ha enviado un mensaje tranquilizador para las familias ya inscritas en el centro y ha expresado que tendrán su plaza asegurada, así como también los hermanos de los ya registrados en el centro.