El Ayuntamiento de Toledo participa en la I Asamblea de la Red de Entidades Locales por la Transparencia - Ayuntamiento de Toledo

La concejal de Participación y Transparencia, Helena Galán, participa, en representación del Ayuntamiento de Toledo en la I Asamblea de la Red de Entidades Locales por la Transparencia y la Participación Ciudadana que se celebra Elche y de la que forma parte el Consistorio toledano como ciudad adherida.

Se trata de un encuentro organizado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que tiene como objetivo la promoción de las políticas de transparencia, participación y colaboración entre el conjunto de entidades locales españolas.

El encuentro tiene un indudable interés para el Consistorio toledano en la medida que está constituido como un espacio de intercambio y coordinación que permitirá al Gobierno local reforzar y planificar mejor los instrumentos para la participación y la transparencia desde las experiencias que se analizarán en este encuentro.

La concejal ha destaco el compromiso del Ayuntamiento con el fomento de los derechos de acceso a la información y la participación de la ciudadanía y, en esta línea, apuesta por promocionar nuevos instrumentos para hacer efectivos esos derechos ciudadanos. La presencia en esta jornada afianzará los lazos para mejorar la coordinación de iniciativas y permitirá obtener apoyo técnico.

En definitiva, se trata de establecer mecanismos para reforzar e incrementar la confianza de los ciudadanos en sus gobiernos locales, asumiendo compromisos de buen gobierno y de realización de prácticas ejemplares en los ámbitos de rendición de cuentas, participación en la toma de decisiones y diseño y evaluación de servicios públicos.

Una de las piezas clave para el impulso de esos instrumentos es el desarrollo de la administración electrónica que será analizado en el encuentro, lo que permite tomar elementos de referencia para incorporar a las estrategias municipales la implantación de sistemas basados en las nuevas tecnologías de la información.

Toledo forma parte de esta entidad desde su nacimiento, en febrero de este año, momento en el que desde la Concejalía de Participación y Transparencia se acordó a adhesión del Consistorio como miembro de pleno derecho en esta red de Entidades Locales por la Transparencia.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO