El Consejo Local de la Mujer se manifiesta “contra las mentiras y complicidades que sustentan la violencia de género” - Ayuntamiento de Toledo

El Consejo Local de la Mujer se manifiesta “contra las mentiras y complicidades que sustentan la violencia de género”


Como todos los primeros martes de mes, el Consejo de la Mujer ha convocado esta concentración contra la violencia machista, en la que también han participado los concejales del equipo de Gobierno Antonio Guijarro, Jesús Nicolás y Gabriel González y las concejales Nuria Cogolludo y María Teresa Puig, además de representantes del Grupo Municipal Popular e Izquierda Unida.

El acto ha consistido en la lectura de un manifiesto a cargo de la asociación de mujeres “Dama” en el que se destaca la necesidad de “romper con las mentiras y complicidades que sustentan la violencia de género”. En este sentido, “no es posible  calificar un Estado como democrático si buena parte de sus ciudadanas no tiene libertad”.

Posteriormente se ha guardado un minuto de silencio y se han encendido velas por las tres mujeres fallecidas en España el mes pasado víctimas de la violencia de género.

La concejal de Bienestar Social ha afirmado que la sociedad debe resistirse a que la violencia contra las mujeres “se convierta en algo cotidiano en nuestras vidas” y, para combatirla, ha reclamado la colaboración de todas las instituciones y la necesaria implicación de los hombres.