El Consejo Local de la Mujer reclama en su concentración mensual el papel activo de los hombres en la lucha por la igualdad real - Ayuntamiento de Toledo

El Consejo Local de la Mujer se ha concentrado como cada primer martes de mes en el Paseo de la Vega en repulsa a la violencia machista y para reclamar un papel activo de los hombres en la lucha por la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres en todos los ámbitos, tanto laborales como sociales.

Este encuentro ha contado con la participación de representantes de asociaciones, partidos políticos, entidades ciudadanas y vecinos de la ciudad, y durante su desarrollo se ha leído un manifiesto que ha corrido a cargo de los concejales del equipo de Gobierno, Javier Mateo y Eva Jiménez, en representación del Grupo Municipal Ganemos.

Ambos ediles han puesto el acento en la necesidad de la participación, tanto de hombres como de mujeres, en la lucha contra la discriminación y la violencia machista. “La mitad de la población no podemos estar por encima de la otra mitad”, ha dicho Mateo, mientras que Jiménez ha apuntado que “esta lucha no la podemos hacer solas”.

En el manifiesto, han dado relevancia al feminismo, no como lucha contra los privilegios masculinos, sino “por una sociedad justa en la que hombres y mujeres sean iguales” y compartan los mismos derechos y obligaciones, y han denunciado las discriminaciones a las que están sometidas las mujeres en cuanto a salarios, empleo o tareas domésticas.

“Creo en la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, y creo que los hombres debemos tener también un papel activo para que esa lucha avance. Muchos hombres como yo no nos sentimos interpelados cuando las mujeres feministas gritan contra los hombres machistas”, ha dicho Mateo.

En este sentido, ha explicado que “muchos no entendemos quién se ofende cuando las mujeres feministas reclaman la aplicación de una ley de violencia contra la mujer, porque no somos maltratadores, no agredimos a las mujeres y no se nos pasa por la cabeza forzar o acosar”.

Durante su intervención, en la que han lamentado la muerte de las seis mujeres que han fallecido a manos de sus parejas o ex parejas en el mes de enero, han pedido a hombres y mujeres que “aúnen esfuerzos para luchar contra el machismo, llamando a las cosas por su nombre y poniendo perspectiva de género en todas las propuestas”.

Tras la lectura, se ha guardado un minuto de silencio y se han puesto seis velas ante el monumento dedicado a la mujer del paseo de la Vega en recuerdo de las seis víctimas fallecidas por violencia de género en el último mes.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO