El Consejo Local de la Mujer pide a los hombres que tomen partido ante la violencia de género porque el silencio les hace “cómplices” - Ayuntamiento de Toledo

El Consejo Local de la Mujer ha vuelto a reunir este martes en el paseo de la Vega a numerosos representantes de asociaciones, partidos políticos, entidades ciudadanas y vecinos de la ciudad en su concentración mensual en contra de la violencia de género en la que han solicitado a los hombres que tomen partido y reaccionen ante este problema porque el silencio les hace “cómplices”.

En esta ocasión, los encargados de dar lectura al manifiesto han sido Fernando Almodovar Pérez y Francisco Margenta, miembros de la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género de Toledo (AHIGE), que previamente han dado vida a través de un guiñol a dos hombres con perfiles muy diferentes, uno que respeta y trata por igual a su compañera y esposa y otro que incluso confiesa haber pegado a su mujer “por su bien”.

De ahí, que hayan iniciado el manifiesto lanzando dos preguntas: “¿Con cuál de estos dos modelos de hombres no identificamos más? y ¿qué clase de hombre queremos ser?”; y han proseguido diciendo que no será posible erradicar las raíces de la violencia de género mientras los hombres mantengan “algún tipo de complicidad y cierta tolerancia hacia ella”.

“Ya sea por miedo, por egoísmo, por rencor o por una malentendida solidaridad masculina, lo cierto es que muchos de nosotros no hacemos lo suficiente para acabar con la violencia. Y lo que es peor: muchos de nosotros, sencillamente, no hacemos nada”, han añadido.

Por eso han pedido, en nombre del Consejo Local de la Mujer del que forman parte como asociación, que los hombres tomen partido y reaccionen ante la violencia de género ya que “el silencio nos hace cómplices”.

Por último y como es habitual, se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de las mujeres que, en el último mes, han sido asesinadas por sus parejas o exparejas. También han recordado desde AHIGE que el martes 24 de octubre celebraran en la plaza de Zocodover a las 19:30 horas una Rueda de Hombres en contra la violencia de género a la que se podrá sumar todo el que lo desee.

Más imágenes: 

concentración 02


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO