El Consejo Local de la Mujer exige el fin de la violencia machista y entendimiento político para impulsar cambios legislativos - Ayuntamiento de Toledo

El Consejo Local de la Mujer ha vuelto a reunir en el Paseo de la Vega, como cada primer martes de mes, a numerosos representantes de asociaciones, partidos políticos, entidades ciudadanas y vecinos de la ciudad para reclamar el fin de la violencia machista, además de demandar a los nuevos dirigentes políticos a que “de una vez por todas se dejen de luchas entre ellos, y que se unan para apoyar todos los cambios legislativos que sean necesarios para eliminar aquellos obstáculos que aún se encuentran en el camino y acabar de una vez por todas con la violencia de género”.

Representantes de la Asociación de Vecinos ‘Alcántara’ del barrio de Santa Bárbara han sido los encargados de elaborar y dar voz al manifiesto que se ha leído en la concentración de hoy, en el que, entre otras cosas, han señalado que “como venimos solicitando mes tras mes, se debe actuar desde las instituciones en el menor tiempo posible con el fin de evitar más asesinatos de mujeres inocentes”.

En este sentido, desde el Consejo Local de la Mujer de Toledo se ha exigido “tolerancia cero contra las violencias machistas en cualquier ámbito vital” pues como han reivindicado “¡nos queremos vivas! ¡Ni una menos!”, además de señalar que una de las formas que existen para eliminar la violencia “es trasladar, desde las escuelas, a nuestros y nuestras menores, la suma importancia que tiene el fomentar los valores e igualdad entre hombre y mujer”.

Como han recordado, en lo que va de año son ya 22 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, tres de ellas el pasado mes de mayo. Del mismo modo han tenido un recuerdo para la trabajadora de Iveco, víctima de “burla y acosa sexual, que no pudo resistir la presión tras compartirse de manera viral un vídeo de contenido sexual; se vio obligada a quitarse la vida”.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO