El Consejo Local de la Mujer condena la muerte de cinco mujeres por violencia machista - Ayuntamiento de Toledo

El Consejo Local de la Mujer se ha vuelto a concentrar esta mañana, como el primer martes de cada mes, en el Paseo de la Vega, para condenar la muerte a manos de sus parejas de cinco mujeres durante el mes de diciembre de 2014.

En el manifiesto leído se ha rendido así homenaje a una joven de 19 años apuñalada en Melilla; a una víctima de 58 años; a una señora de 38 fallecida a consecuencia de los golpes recibidos; a otra mujer de 37 años que falleció por la herida de una bala que disparó su pareja y a una chica de 36 años encontrada asesinada en el interior de su coche.

Además, el Consejo Local de la Mujer ha querido también homenajear a las 51 mujeres fallecidas por esta causa durante el año 2014.

“Me duele el corazón pero no sufro ninguna cardiopatía…me duele el corazón porque le oprime la inmundicia…me duele corazón por la indiferencia, por el silencio cómplice, por las criaturas a las que segaron sus vidas o destrozaron sus referentes”, ha rezado parte del manifiesto.

“Me duele las voces, los golpes, el miedo. Me duele el corazón, por no hacer nada”, ha concluido el texto.

Tras la lectura del manifiesto, se ha guardado un minuto de silencio y se han depositado cinco velas en la “estatua a la mujer” en recuerdo de las cinco mujeres fallecidas el pasado mes.

La concejal de Bienestar Social, Ana Saavedra, ha participado una vez más en esta concentración del Consejo Local de la Mujer.

Más imágenes

Violencia Genero I Violencia Genero III Violencia Genero IV


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO