El concejal de Movilidad presenta nuevas medidas para mejorar el servicio de los autobuses urbanos - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Movilidad presenta nuevas medidas para mejorar el servicio de los autobuses urbanos


Rafael Perezagua ha explicado que, una vez que se ha puesto en marcha el Área Supramunicipal de Transportes (ASTRA), se cubren las demandas de los usuarios que quieren desplazarse al Hospital desde le Estación de Autobuses. Por eso, el autobús 92 dejará de hacer su parada en el interior de la estación, con lo que eso supone en cuanto a ahorro de tiempo y kilometraje.

En el mismo sentido, se va a retirar la línea 22, cuya cabecera se sitúa en la Estación del AVE coincidiendo con la llegada de los trenes provenientes de Madrid. Rafael Perezagua ha informado de que los usuarios de esa parada, situada en el paseo de la Rosa, disponen de suficientes servicios ya que por ella circulan las líneas 61, 62 y 5 que también llegan a Zocodover.

Estas medidas se pondrán en marcha a partir del próximo día 15 de julio, al igual que las mejoras anunciadas ayer por el alcalde, Emiliano García-Page, que afectan a Santa Bárbara y Azucaica. El concejal de Movilidad ha recalcado que la línea 10 de Azucaica dispondrá en exclusiva de dos autobuses, de tal forma que la frecuencia pasará de una hora a la mitad. Además, se triplican las paradas en el barrio con cuatro nuevas en la calle Camino de la Huerta, en la esquina de Camino de la Huerta con Camino Viejo y dos en la calle Azucena.

También se adelanta el primer servicio, que partirá ahora desde Azucaica a las 7:30, y se retrasa el último a las 22:50. El Ayuntamiento incrementa en Azucaica el servicio al entender que se trata de un barrio con expectativas de aumentar el número de usuarios por su futuro crecimiento.

En cuanto a Santa Bárbara, se optimiza al máximo el servicio con un cambio en la línea 94, que abandonará su paso por el paseo de la Rosa para discurrir por las calles del interior del barrio. También se incorporará la línea 72, para que el barrio tenga un tránsito continúo de autobuses que le mantendrá conectado con el Polígono y con el Casco Histórico, y cada media hora habrá servicios para llegar a Zocodover.