El concejal de Deportes explicará a los vecinos en la Junta de Distrito del Casco Histórico-Azucaica los proyectos de su concejalía - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Deportes explicará a los vecinos en la Junta de Distrito del Casco Histórico-Azucaica los proyectos de su concejalía


Según explicó Antonio Guijarro, la comparecencia del edil de Deportes responde al compromiso municipal de que los concejales de todas las áreas expliquen directamente  a los vecinos la gestión de su concejalía en los barrios.

En este sentido, Guijarro comentó que la presencia de Martín en la Junta de Distrito de esta tarde sería  la quinta comparecencia de un concejal de gobierno en estos foros de participación a los cuales ya han acudido en los últimos meses los concejales de Gestión de los Servicios, Movilidad y Seguridad Ciudadana, Urbanismo y Vivienda y Bienestar Social.

Alfonso Martín explicó qué asuntos se trasladarán a los vecinos en la tarde de hoy e informó de que se les dará cuenta de las actividades deportivas que se llevarán a cabo en la ciudad para lo cual se han repartido un total de 35.000 folletos informativos para que los ciudadanos se apunten a las actividades que deseen antes del 31 de mayo.

En relación a cómo afectará el Plan de Ajuste a las actividades e instalaciones deportivas en estos barrios, Alfonso Martín explicó que la repercusión para los ciudadanos será mínima a pesar de que el Patronato Deportivo haya reducido su presupuesto en 580.000 euros.  En este sentido, Martín explicó que el precio de las actividades deportivas no ha supuesto ningún incremento, salvo el 3% del IPC.

El concejal explicó además que el presupuesto para las actividades deportiva se ha fijado en 700.000 euros y que ha supuesto un recorte del 9,7 % habiéndose optimizado  las actividades suprimiendo las que tenían escasez de inscripciones y sustituyéndolas por otras más demandadas.

De igual manera, Alfonso Martín explicó que las piscinas cubiertas cerrarán el próximo 31 de mayo salvo la del Salto del Caballo, la cual será utilizada entre el 1 y el 14 de junio para deportistas que estén preparando competiciones deportivas.

Como alternativa para los ciudadanos abonados a estas piscinas, durante estos 15 días que permanecerán cerradas hasta que se abran las piscinas de verano, Martín comentó que pueden utilizar las instalaciones del Centro del Agua que tiene unos precios muy asequibles.


Piscina Azucaica

Con respecto a la piscina del barrio de Azucaica, Alfonso Martín explicó que trasladará los vecinos que al igual que hace un año comenzó a gestionarse por parte del Patronato Deportivo en lugar de por la AAVV, el bar de la piscina, ha sido sacado a concurso por un importe mínimo de 9.000 euros y cuyo plazo para presentar solicitudes finaliza el próximo 9 de abril.

Actividades en Casco

En relación con algunas actividades más específicas que se realizan en el Casco Histórico, el concejal explicó que se tiene previsto la llegada de la Vuelta Ciclista a la plaza de Zocodover y la carrera popular del Corpus Christi. Alfonso Martín comentó, además, que el Patronato Deportivo prepara un descenso en bicicleta  para el mes de septiembre.