El Ciudad de Toledo se impone en los penaltis al Moprisala en el I Torneo Municipal Navideño Alevín de Fútbol-Sala – Soliss - Ayuntamiento de Toledo

El Ciudad de Toledo se impone en los penaltis al Moprisala en el I Torneo Municipal Navideño Alevín de Fútbol-Sala – Soliss


“Hemos vivido una final tan reñida como emocionante, fiel reflejo del gran nivel que posee nuestra cantera toledana de fútbol-sala”, señaló el concejal de Deportes, Alfonso Martín, tras el pitido final del partido en el que se jugaban los equipos C.D. Ciudad de Toledo F.S. y C.D.E. Moprisala el título del I Torneo Municipal Navideño Alevín de Fútbol-Sala, organizado por el Patronato Deportivo Municipal y patrocinado por Seguros Soliss los días 27 y 28 de diciembre en el pabellón municipal ‘Javier Lozano Cid’.

Los pupilos de Andreu Linares se adelantaron en el marcador en el primer período, y tras varios disparos del Moprisala que impactaron en los palos de la portería rival llegó el gol del empate, muy avanzado el 2º período, que pudo transformarse en victoria de éstos a un minuto del final, cuando el árbitro del encuentro pitó un penalti en contra el Ciudad de Toledo, lanzado fuera. Los consiguientes cinco minutos de prórroga tampoco sirvieron para conocer el ganador del torneo.

Finalmente, la tanda de penaltis dio la victoria a los naranjas sobre el conjunto que preside José Manuel Sánchez Monroy por cuatro goles a dos. Los fallos de los blancos propiciaron que el a la postre ganador no tuviera la necesidad de lanzar el quinto penalti. “Podría haber ganado cualquiera de los dos, porque son dos grandes canteras”, sentencia el edil.

Finalmente, el tercer puesto del torneo fue para el colegio Alfonso VI, al ganar al Infantes-Joan Linares por dos tantos a cinco; y los puestos del 5º al 9º, según los partidos de clasificación jugados el sábado,quedaron como sigue: 5º Patronato Deportivo Municipal de Toledo; 6º C.D. Tavera; 7º C.D. Ciudad de Nara; 8º C.D. Santa Bárbara F.S.; y 9º Valparaíso-Anticiclón.

En este primer torneo participarán nueve clubes y colegios de la capital, con más de un centenar de jugadores, de 10 y 11 años: C.D. Ciudad de Toledo F.S., Valparaíso-Anticiclón y Patronato Deportivo Municipal de Toledo, en el grupo 1; C.D. Tavera, C.D.E. Santa Bárbara F.S. e Infantes-Joan Linares, en el grupo 2; y Alfonso VI, C.D.E. Moprisala y C.D. Ciudad de Nara, en el 3. Se cayó a última hora el colegio Santiago el Mayor, lo que ha provocado un reajuste de horarios.

Los nueve partidos clasificatorios o de la primera fase se disputaron en la jornada de mañana y tarde del sábado, desde las 10.30 a las 18 horas. La clasificación final se estableció en función de los puntos obtenidos por cada uno de los equipos participantes, distribuidos en tres grupos, a razón de tres puntos por partido ganado, uno por partido empatado y ninguno por encuentro perdido.

Cada equipo participante, previo sorteo, jugó un mínimo de dos partidos clasificatorios, pasando a la fase final del domingo los cuatro equipos con más puntuación, victorias y goles a favor; que jugaron entre sí para meterse en la final de las 13.15 horas o en la lucha por el tercer puesto, a las 12.30.

Los encuentros, de 40 minutos divididos en dos partes de 20 y un descanso de 5, que deparó el sorteo para la primera fase fueron: 11.15 h. C.D. Ciudad de Toledo – Valparaíso-Anticiclón; 12.00 h. C.D. Tavera – C.D.E. Santa Bárbara F.S.; 12.45 h. Alfonso VI – C.D.E. Moprisala; 13.30 h. Patronato Deportivo Municipal – C.D. Ciudad de Toledo F.S.; 14.15 h. Infantes-Joan Linares – C.D. Tavera; 15.45 h. C.D. Ciudad de Nara – Alfonso VI; 16.30 h. Valparaíso-Anticiclón – Patronato Deportivo Municipal; 17.15 h. C.D.E. Santa Bárbara F.S. – Infantes-Joan Linares; y 18.00 h. C.D.E. Moprisala – C.D. Ciudad de Nara.

El concejal de Deportes, Alfonso Martín, no ha querido perder la oportunidad de unir en un fin de semana a las mejores canteras del fúbol-sala de la capital, representadas en la categoría alevín, una vez suspendida a última hora por razones técnicas la tercera edición del torneo internacional de este deporte denominado International Futsal Tournament, previsto del 27 al 30 de diciembre, que se iba a celebrar en Toledo. “Podíamos habernos resignado después de la suspension del torneo internacional o abordar, como hemos hecho, una alternativa tan interesante como la de ver a las canteras toledanas juntas jugando en casa”, afirma el edil, que la califica como “una iniciativa interesante, necesaria y gratuita para nuestros conjuntos, y que podría perdurar perfectamente en el tiempo”.

RESULTADOS 1ª Jornada Sábado 27:

11.15 h. C.D. Ciudad de Toledo 13-0 Valparaíso-Anticiclón

12.00 h. C.D. Tavera 1-2 C.D.E. Santa Bárbara F.S.

12.45 h. Alfonso VI  4-3  C.D.E. Moprisala

13.30 h. Patronato Deportivo Municipal 0-9 C.D. Ciudad de Toledo F.S.

14.15 h. Infantes-Joan Linares 8-0 C.D. Tavera

15.45 h. C.D. Ciudad de Nara 0-3 Alfonso VI

16.30 h. Valparaíso-Anticiclón 1-9 Patronato Deportivo Municipal

17.15 h. C.D.E. Santa Bárbara F.S. 0-16 Infantes-Joan Linares

18.00 h. C.D.E. Moprisala 7-1 C.D. Ciudad de Nara

RESULTADOS 2ª Jornada Domingo 28:

10.30 h. 1ª Semifinal: C.D. Ciudad de Toledo 5-0 Alfonso VI

11.15 h. 2ª Semifinal: C.D.E. Moprisala 5-0 Infantes-Joan Linares

12.30 h. Tercer y cuarto puestos:  Infantes-Joan Linares 2-5 Alfonso VI

13.15 h. Final : C.D.E. Moprisala 1-1 C.D. Ciudad de Toledo F.S. (penaltis 2-4)

Campeón: C.D. Ciudad de Toledo F.S.