El Circo Romano, la A-40, la plaza de Islas Filipinas y la situación de los Servicios Sociales, en la Junta de Distrito Norte - Ayuntamiento de Toledo

Guijarro ha repasado hoy en rueda de prensa los principales asuntos que se tratarán en la reunión de la Junta de Distrito Norte, de la que es presidente, comenzando por las obras del Circo Romano. Se trata de un proyecto de rehabilitación y mejora que cuenta con un presupuesto de 600.000 euros destinados a la labor arqueológica y al adecentamiento y ordenación del entorno.

Ha precisado que es una obra que se encuentra muy avanzada que servirá para la recuperación de un espacio de gran valor paisajístico y patrimonial que presentaba una imagen muy degradada. Ha recordado que la intervención contempla una zona de aparcamiento y que en uno de los viales el tráfico estará restringido a los vehículos de los residentes.

Nuevas conexiones

Otra de las obras de las que se dará cuenta será la autovía A-40 en su tramo de entrada a Toledo. Guijarro ha señalado que los trabajos permitirán nuevas conexiones de Buenavista con Valparaíso, La Legua y Vistahermosa a través de la calle Alemania y también la unión de Reino Unido con la zona residencia del hospital de las Tres Culturas. Ha adelantado que la infraestructura estará terminada en octubre.

También se informará en la sesión de hoy del nuevo espacio de la plaza de las Islas Filipinas, una zona pública recuperada para los ciudadanos que cuenta con mobiliario urbano y la remodelación de todos los parámetros, además de la reforma completa del aparcamiento subterráneo. La obra, realizada por la Empresa Municipal de la Vivienda con un presupuesto de 1,5 millones de euros, estará terminada en mayo.

Guijarro ha recordado que a estas infraestructuras se suman otras puestas en marcha en los últimos meses como el Centro del Agua, el pabellón de La Legua o el Punto Limpio próximo al Cementerio, demostrando así que el equipo de Gobierno “no se detiene y continúa manteniendo el ritmo de inversiones” en este barrio de la ciudad.

El concejal de Participación Ciudadana ha añadido que, junto a los grandes proyectos, el Ayuntamiento sigue trabajando en los detalles, de los que dará cuenta en el pleno de esta tarde, como el inicio de una nueva campaña de poda o el traslado de un paso de cebra en la calle Duque de Ahumada; pequeñas actuaciones “necesarias para mejorar la vida de los vecinos”.

Por último, y como viene haciendo durante el último mes en las demás juntas de distrito, la concejal de Bienestar Social, Ana Saavedra, hará un repaso de la situación de los servicios sociales del barrio e informará especialmente de la puesta en marcha de la escuela infantil de la avenida de Irlanda.

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO