El Cine Club Municipal se descentraliza - Ayuntamiento de Toledo

 

En esta edición las películas del ciclo “De la comedia y el drama” serán proyectadas en el Teatro de Rojas, en el auditorio de la CCM en la C/ Ocaña y en la biblioteca municipal del barrio de Santa María de Benquerencia. Una  característica especial  que según el concejal de cultura “era un deseo de los patrocinadores y de quienes dirigen el ciclo que se descentralizara y llegara  a todas las zonas de la ciudad, en concreto a estos tres espacios donde se va a realizar”.

Ángel Felpeto consideró que éste es un proyecto “muy consolidado en la ciudad al que muchos buenos aficionados al cine esperan que llegue cada otoño”.

El ciclo se compone de 12 películas que se han seleccionado “con profesionalidad”, aseguró Felpeto, y que “se estrenaron en Madrid entre enero y agosto de 2007 y no estrenadas en cine comercial en Toledo”.

Por su parte el Jefe del Departamento de Gestión Social y Cultural de CCM, Enrique Jiménez Silva, señaló que “se han adaptado los medios técnicos para albergar el cine club con la adaptación de la máquina de proyección” y realizando ciertas mejoras realizadas con la acústica del auditorio.
El director del cine club, Felipe Hernández Ponos, confió, con respecto a la descentralización de las proyecciones, que “las tres juntas den buen resultado”.

En relación al ciclo “De la comedia y el drama”, Ponos, afirmó que “continúa con la tónica siempre marcada en el cine club” y que se podrán ver “películas que han pasado por certámenes internacionales que han tenido algún premio, que han sido muy bien reconocidas por la crítica internacional y la española”.

"No queremos competir con los cines comerciales”, indicó Ponos, sino que “hemos intentado romper un poco esta iniciativa y hemos intentado meter comedias que tienen a lo largo de su metraje unas gotas de humor”.

En este ciclo se podrá disfrutar  películas de origen iraní, irakí, chino, holandés, inglés y danés que ofrecen un “panorama aproximado del tipo de cine de versión original que se ha estrenado en España en la primera mitad del año”.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO