El Cine Club Municipal programa para este mes de mayo cuatro películas premiadas internacionalmente - Ayuntamiento de Toledo

El Cine Club Municipal programa para este mes de mayo cuatro películas premiadas internacionalmente


Las 4 películas que se proyectarán en los diversos barrios donde se celebra el Cine Club son de origen francés, español y finlandés.

La primera de las cintas, de origen francés y titulada “Declaración de guerra”,  viene avalada por el Premio del Jurado y Premio del Público del Festival de Cine de París 2011. Esta película se exhibirá el 7, 8 y 9 de mayo en la CCM de la calle Talavera, el Teatro de Rojas y en la sala Thalía, respectivamente.

La segunda película, “De tu ventana a la mía” es  de nacionalidad española y recibió el premio al Mejor Nuevo Director en la SEMINCI de Valladolid 2011. Será proyectada el 14, 15 y 16 de mayo en los lugares citados anteriormente.

La tercera película, que se mostrará los días 21,22 y 23 de mayo en el lugar habitual (CCM, Rojas y Sala Thalía), es de nacional finlandesa y recibió el premio FIPRESCI en el Festival de Cannes 2011.

La ultima cinta que cierra este ciclo, “Las malas hierbas”, se proyectará el 28, 29 y 30 de mayo en los mismos lugares de las demás  y recibió un premio en Cannes en el año 2009.

Los cinéfilos toledanos que deseen adquirir entradas por venta anticipada pueden hacerlo a través de la Televenta de CCM en el 902 405 902. El precio del pase es de 3 euros.