El Cine Club incluirá en su proyección de esta semana el corto ganador del VIII Concurso Corto-Joven Ciudad de Toledo - Ayuntamiento de Toledo

El Cine Club incluirá en su proyección de esta semana el corto ganador del VIII Concurso Corto-Joven Ciudad de Toledo


El Cine Club Municipal incluirá en su proyección de esta semana el corto ganador del VIII Concurso Corto-Joven Ciudad de Toledo en su modalidad Zoco, que podrá ser visionado por los seguidores del Cine Club con anterioridad a la proyección de la película de esta semana ‘La fiesta de despedida’ en las tres salas que acogen este ciclo de cine (Sala Thalía, Sede de Caja Rural Toledo y Teatro de Rojas).

Esta iniciativa de la Concejalía de Juventud ha sido presentada este lunes en rueda de prensa por el concejal del área, Diego Mejías, el director del Cine Club, Felipe Ponos, y el joven ganador del Concurso Corto-Joven Ciudad de Toledo, Héctor Sanfer, que obtuvo el galardón por su trabajo ‘Sensaciones’, un cortometraje que le puso “los pelos de punta” al propio concejal de Juventud debido a su “grandísima calidad y la emoción que desprende”.

Mejías ha dicho confiar en que la proyección de este cortometraje sirva como “un aliciente más para que se llenen las salas y para que la gente se dé cuenta de los grandes artistas que tenemos en Toledo”.

Por su parte, Felipe Ponos ha expresado que una vez superadas algunas cuestiones técnicas para hacer posible la proyección, “estamos encantados de acoger este corto puesto que el corto es cine y donde más aprenden los directores, es raro un director bueno que no haya empezado así”, ha dicho.

En este sentido, el director del Cine Club Municipal ha defendido la necesidad de “ayudar a todo el mundo que siente afición por el cine y la cultura” y ha apostado porque “éste será, seguro, el comienzo de una vida cinematográfica importante”.

Un corto de ciencia ficción

Con 27 años, el toledano Héctor Sanfer acumula unos 40 cortometrajes en su filmografía. Formado en la Escuela de Artes de Toledo y con estudios en Cinematografía y Artes Audiovisuales con especialización en Dirección de Fotografía, Sanfer ha sido el ganador de la última edición del Concurso Corto-Joven Ciudad de Toledo, al obtener el galardón especial del jurado en la modalidad Zoco, lo que le permitió proyectar su trabajo en el Festival de Sitges “con una buena acogida, la sala se llenó”, según ha manifestado.

El corto ‘Sensaciones’, de cuatro minutos de duración, está escrito por Héctor Sanfer y Álvaro Fuentes y protagonizado por la actriz Alina Nastase y el actor Aitor Sánchez y “habla de los cinco sentidos, a través de una chica que está disfrutando de una jornada de compras en un centro comercial, con un giro inesperado al final”.

AUDIO: