El Centro Cultural San Marcos acoge una exposición colectiva de artistas españoles y argentinos hasta el 24 de febrero  - Ayuntamiento de Toledo

La concejala de Cultura, Nuria Cogolludo, ha asistido este viernes a la inauguración de la exposición ‘10×10. Encuentro visual de arte contemporáneo España y Argentina’ que se podrá ver en el Centro Cultural San Marcos hasta el 24 de febrero y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento. 

La muestra aglutina más de cuarenta obras de pintura, dibujo, fotografía y arte textil de 10 artistas españoles, en su mayoría toledanos, y 10 artistas argentinos, algunos  de ellos con premios nacionales de artes plásticas en su país. 

Nuria Cogolludo, que ha estado acompañada por la comisaría de la exposición, Alejandra E. Arrube Cabrera, y el artista toledano Julian García ‘Jule’, participante en la muestra, ha destacado que desde que se inició la legislatura, San Marcos se ha convertido en un centro cultural relevante acogedor del arte local, nacional e internacional. 

“Una decisión del Gobierno de Milagros Tolón que viene permitiendo a los toledanos y toledanas poder descubrir todo de tipo de disciplinas y técnicas plásticas y escultóricas, al mismo tiempo que potencia el trabajo de los artistas de la ciudad ofreciendo un espacio municipal para la exhibición de sus creaciones”, ha añadido la concejala de Cultura. 

Los artistas que participan en esta exposición son: Eduardo Sánchez Beato, Carmen Cabrera, Raimundo de Pablos, Jule García, Fernando Silva, Ángel Maroto, Gabriel Cruz Marcos, Isabel Jaramillo, Laura Pérez, Ricardo M. Paniagua, Juan Dolfo, Jimmy Baikovicius, Hernán Cassiodoro, Diana Guzmán, Agustín Iriart, Eduardo de Médici, José Mizdraji, Amalia Pérez Molek, Polsupertramp y Dina Strauss. 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO