El barrio de Santa María de Benquerencia recibe “un nuevo impulso” del Ayuntamiento con una inversión de 900.000 euros - Ayuntamiento de Toledo

Durante la rueda de prensa en la que ha informado de los asuntos que se tratarán en la Junta de Distrito del Polígono que se celebra mañana, Guijarro ha señalado que el “nuevo impulso” que el Gobierno local va a dar a esta zona de la ciudad se concreta en seis proyectos que o bien ya están en marcha o se encuentran en diferentes fases de ejecución.

Dentro del primer grupo ha destacado la recuperación del espacio situado junto al Hiperusera, una zona muy degradada de 7.500 metros cuadrados donde ya han comenzado los trabajos para su recuperación. El proyecto, con un presupuesto de 114.000 euros, incluye la plantación de 800 especies vegetales, la instalación de mobiliario urbano, adecentamiento de los caminos etc.

Alumbrado

En periodo de licitación está la renovación del alumbrado de diez calles peatonales del barrio con criterios de ahorro y eficiencia energética. El objetivo de esta actuación es mejorar la iluminación de vías como Gómez Manrique, Río Gudiela, Gregorio Marañón, Jardines de la Biblioteca del Polígono o Miguel Hernández, entre otras; el presupuesto es de 215.135 euros.

En el mismo ámbito, se ha aprobado el proyecto técnico para la renovación del alumbrado en la Fase III y parte de la Fase IV, también con criterios de eficiencia. Además, se instalarán arquetas especiales para evitar el robo de cobre. La inversión en este caso es de 218.297 euros.

La red de abastecimiento de agua también se va a mejorar en el entorno de la calle Alberche con una actuación de 239.000 euros para resolver los problemas y los cortes que se han producido semanas atrás.

Por otro lado, en la biblioteca del Polígono se van a invertir 94.305 euros para el arreglo de las cubiertas y en la sala Thalía se renovarán los medios técnicos de que dispone con una partida de 35.695 euros.

“Hemos hecho muchas cosas en el último año y medio y vamos a seguir dando un impulso importante al barrio del Polígono a pesar de las dificultades y de que otras administraciones mantienen parados sus proyectos”, ha dicho Guijarro, quien ha señalado que en la reunión de mañana estará acompañado de la concejal de Juventud, Nuria Cogolludo.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO