El Ayuntamiento y los hoteles de la ciudad crean un grupo de trabajo para estudiar conjuntamente la conveniencia o no de la tasa turística - Ayuntamiento de Toledo

La concejal de Turismo y Artesanía, que ha comparecido ante los medios acompañada de Justino Pérez, director general de Hoteles Beatriz, ha anunciado la puesta en marcha de este equipo de trabajo, que contará con representación de los hoteles de la ciudad y también de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería.

Este grupo estudiará la evolución del sector y la situación económica global durante los próximos meses para abordar “la necesidad o no de plantear una tasa turística”, una decisión que, en cualquier caso, el equipo de Gobierno la va a tomar “de manera consensuada con los hoteles”, ha afirmado la concejal, quien ha recalcado que será un planteamiento “compartido y acordado con el sector”.

Ana Isabel Fernández ha asegurado que el Ayuntamiento sigue trabajando para aumentar las pernoctaciones en Toledo y ha anunciado que este año se hará especial hincapié en los mercados más cercanos (Madrid, Cataluña, Valencia), aumentando la difusión de la oferta turística toledana.

La concejal de Turismo, quien ha señalado que la reunión de hoy se produce a petición de los hoteleros y de la Asociación de Hostelería, ha explicado por último que la bajada del turismo nacional en Toledo durante el año pasado se ha visto paliada en parte por un aumento del turismo extranjero (alrededor de 14 por ciento en 2011 con respecto a 2010).

Por su parte, Justino Pérez se ha mostrado satisfecho con el resultado de la reunión, que permitirá mantener encuentros periódicos para analizar el mercado de la hotelería en la ciudad y tomar la decisión que satisfaga a todas las partes. Ha reconocido que la situación del sector atraviesa también por momentos difíciles, aunque espera que en el segundo semestre del año pueda haber una reactivación.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO