El Ayuntamiento y La Voz del Barrio organizan un concurso de graffitis centrado en los lemas de la campaña Solidaridad 365+1 - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento de Toledo, a través de la Concejalía de Juventud y Cooperación para el Desarrollo, y la asociación de vecinos ‘La Voz del Barrio’ han organizado un concurso de graffitis centrado en los lemas de la campaña Solidaridad 365+1 que tendrá lugar el próximo 8 de junio, de 10:00 a 20:00 horas, en la calle Donantes de Sangre con motivo de las fiestas del barrio de Palomarejos.

El concejal de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Diego Mejías, ha sido el encargado de presentar esta convocatoria y lo ha hecho en compañía del portavoz de La Voz del Barrio, Francisco Arce, y de una representante del proyecto Solidaridad 365+1 Rosa María Mesones, de Escuelas para el Mundo.

El proyecto pretende aglutinar esta disciplina de arte urbano “que constituye una forma de expresión muy cercana a los jóvenes y que está muy de moda”, según palabras del edil, con la campaña Solidaridad 365+1 que impulsa el Ayuntamiento en la presente legislatura con la participación de las ONGs de la ciudad para despertar en la sociedad un nuevo impulso de solidaridad a través de acciones cotidianas y de una actitud ante la vida más crítica, responsable y respetuosa.

Por ello, la temática sobre la que deberán trabajar los participantes estará relacionada con los siguientes lemas: ‘Mira a tu alrededor y participa en la vida de tu comunidad’; ‘Si estás buscando la felicidad, solidarízate y disfruta’; ‘Muévete en transporte público. Es más cómodo y ecológico’; ‘No seas cómplice de la explotación’; ‘Conoce y practica el comercio justo, local y ecológico’; ‘Cuenta con las personas con capacidades diferentes’; ‘El silencio te hace cómplice. Ante la desigualdad de género, actúa’; ‘Colabora, coopera y comparte’; ‘Regala tu tiempo para una buena causa’; ‘Defiende el trabajo digno’; y ‘Conoce y pásate a la banca ética’.

Inscripciones

Para participar en este concurso será necesario inscribirse antes del 30 de mayo en el local de la asociación vecinal organizadora, situado en la Plaza de Aquisgrán, y los trabajos se desarrollarán sobre la pared medianera con el IES María de Pacheco, que tiene unas dimensiones de 94 metros de longitud por 4 de alto; así como en otros dos tramos de pared de 12 y 8 metros de longitud por 2 de alto, respectivamente.

Los participantes recibirán una dotación de pintura para que desarrollen sus creaciones, así como otros útiles que precisen, si bien deberán presentar los bocetos a desarrollar previamente, así como una estimación de la pintura y boquillas que necesiten.

Un comité de selección compuesto por cuatro personas de la asociación vecinal y del Ayuntamiento seleccionará los bocetos presentados y la lista de seleccionados se hará pública en los locales de La Voz del Barrio, tal y como se recoge en las bases del concurso. Los autores de las tres mejores obras recibirán un lote de pinturas en spray por valor de 100 euros.

Diego Mejías ha concluido la rueda de prensa lamentando que, según la OCDE, España es el país de la Unión Europea con más porcentaje de trabajadores pobres, con un 14,8 por ciento de los hogares con trabajadores bajo el umbral de la pobreza. Se trata, ha dicho el edil, de un motivo más para destacar la importancia de luchar “por valores de justicia social” como la defensa del trabajo digno, incluido también en la campaña 365+1.

Bases del concurso de Graffiti

img_0401-1200x800

whatsapp-image-2018-05-11-at-09.35.21-425x600

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO