El Ayuntamiento y la Cofradía Nuestra Señora del Valle organizan ‘Junio Musical’, una nueva iniciativa cultural para los días 8, 16, 23 y 30 - Ayuntamiento de Toledo

La concejala de Cultura, Nuria Cogolludo, ha presentado hoy en el Ayuntamiento la primera edición del programa cultural ‘Junio Musical’ que han organizado el Ayuntamiento y la Cofradía Nuestra Señora del Valle para los días 8, 16, 23 y 30 de junio, a las 22 horas, en el Patio de la Ermita del Valle.

Cogolludo ha estado acompañada en su comparecencia por el presidente y el tesorero de la Cofradía Nuestra Señora del Valle, Juan José Gómez y Jacinto García, respectivamente, para ofrecer los detalles de esta nueva propuesta que se inaugurará el próximo viernes 8 de junio con la participación de la Asociación Musical Santísimo Cristo de la Salud de Noez y su propuesta de “un paseo sonoro por el cine, el musical y otras memorables composiciones”.

El programa del ‘Junio Musical’ se completará los sábados 16, 23 y 30 de junio con las actuaciones de la Unión Musical de Cobisa; la Asociación Musical de Argés y el Grupo Lírico Momentun Toledo. La iniciativa parte de la nueva directiva de la Cofradía Nuestra Señora del Valle para “aproximar la ermita a la ciudad” y ofrecer un nuevo aire cultural a la entidad a partir de diferentes propuestas relacionadas con la espiritualidad para “agradecer al fervor popular su devoción a la Virgen del Valle”. Su intención es la de incorporar distintos estilos de cara a futuras ediciones y apuntan a la música barroca como una posibilidad para la reedición del programa.

La edil de Cultura ha mantenido que esta propuesta encaja a la perfección con el objetivo que mantiene el equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón de “aprovechar nuevos espacios y apostar por los colectivos que engrandecen y nutren la oferta cultural de nuestra ciudad”.

En este marco, la concejala ha recordado que la colaboración que mantiene el Ayuntamiento con la Cofradía Nuestra Señora del Valle es cultural pero también “va más allá” y ha mencionado el proyecto que presentó recientemente la primera edil de una pasarela accesible que comunicará la Ronda del Valle con la Ermita del Valle para permitir el acceso a personas con movilidad reducida a la zona.

“Un espacio de los más queridos”

Nuria Cogolludo ha animado a los toledanos y a las toledanas a participar en el ‘Junio Musical’ de Toledo y ha destacado que la participación en estas sesiones musicales será gratuito y el acceso libre hasta completar aforo. Desde la cofradía han apostillado que habrá unas 170 sillas aunque “el aforo será algo mayor de pie”.

La edil ha dicho que este es, “sin duda, uno de los sitios más emblemáticos y queridos” por los vecinos de Toledo y que para la ocasión constituirá “uno de los mejores escenarios”.

La Cofradía Nuestra Señora del Valle renovó su junta directiva el pasado mes de noviembre y cuenta en la actualidad con un total de 2.846 miembros.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO