El Ayuntamiento y Afanion realizan un programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de los Niños con Cáncer - Ayuntamiento de Toledo

El Gobierno local colabora con Afanion en las actividades que se realizarán con motivo del Día Internacional de los Niños con Cáncer, que se conmemora el día 15 de febrero. La concejal de Familia, María Teresa Puig, ha presentado las actividades junto a la vicepresidenta de Afanion, Eva Ocaña, y a la vocal de la asociación, Mercedes Moreno.


Los eventos programados tendrán lugar a partir del miércoles 11 de febrero y se celebran con anterioridad a la fecha de conmemoración para no solaparse con la celebración del carnaval en la ciudad de Toledo.

Uno de los principales objetivos de la realización de estas actividades es favorecer las relaciones interpersonales de los niños con cáncer a través del ocio y el juego, según ha señalado María Teresa Puig, quien ha invitado a la ciudadanía a compartir este tiempo libre con los niños y niñas aquejados de esta enfermedad.

La primera actividad programada por Afanion, en colaboración con el Ayuntamiento, será el próximo miércoles 11 de febrero y consistirá en un taller de disfraces con motivo del carnaval donde los asistentes podrán realizar su propia indumentaria, que consistirá en el logo de la asociación.

Para el jueves 12 de febrero, a partir de las 10 de la mañana, se ha programado una jornada informativa en el hospital Virgen de la Salud de Toledo con la finalidad de dar a conocer la labor de Afanion en Castilla-La Mancha.

El viernes 13 de febrero, se realizarán las acciones conjuntas con la Federación Nacional de Asociaciones de Niños con Cáncer, bajo el lema “Superhéroes con poderes mágicos”. A este evento, que ha implicado a los colegios de diversas ciudades, se unirán los centros educativos toledanos Jaime de Foxá y el IES Azarquiel.

También este día, a partir de las 16.30 horas, se celebrarán talleres de diversa índole, en la plaza del Ayuntamiento de Toledo, y se podrá disfrutar de castillos hinchables y otras actividades para los más pequeños.

Por la tarde, se dará lectura a un manifiesto a las 17.30 horas y se finalizará la jornada festiva, a las 18.00 horas,  con una suelta de globos donde participarán los Bomberos de Toledo.

Durante el domingo 15 de febrero, los jugadores del CD Toledo han invitado a la asociación a su encuentro con el Sestao de Fuenlabrada donde se realizarán actos simbólicos dirigidos a los niños afectados por la enfermedad.

En este programa de actividades han colaborado, además del Ayuntamiento de Toledo, los Bomberos de la capital regional, la empresa Tiempo Libre 2.0, Telas Aurora, Carburos Metálicos y personal sanitario de la unidad de pediatría y de atención hospitalaria del hospital Virgen de la Salud.

Afanion presta sus servicios en la capital regional desde el año 1995 a niños y niñas afectados por el cáncer y nace de la iniciativa de un grupo de padres con pequeños aquejados de la esta enfermedad.

Corte de Audio María Teresa Puig

 


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO