El Ayuntamiento traslada a ADIF su disposición a colaborar en el I Centenario de la Estación de Tren, que se conmemora en 2019 - Ayuntamiento de Toledo

El presidente del Consejo de Participación de Santa Bárbara, Teo García, ha mantenido una reunión con el subdirector de Estaciones de Viajeros de ADIF, Luis Miguel Lezcano, en lo que supone una primera toma de contacto por el centenario de la Estación de Tren de Toledo, que se conmemora en 2019.

Ha sido, como ha dicho el concejal, un encuentro institucional que se ha centrado exclusivamente en la efeméride de la estación en el marco de los preparativos que está coordinando el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias en colaboración con el Museo y la Asociación de Amigos del Ferrocarril.

Teo García ha trasladado a Luis Miguel Lezcano la predisposición municipal a colabora en estos actos, así como de los miembros del Consejo de Participación de Santa Bárbara, que han manifestado su interés en aportar propuestas para enriquecer el centenario de un edificio íntimamente ligado a este barrio toledano.

El también concejal de Urbanismo y Promoción Económica ha valorado positivamente el encuentro y que se quiera hacer partícipe a la ciudad de la efeméride de uno de sus monumentos más singulares, y ha avanzado la posibilidad de firmar un protocolo de colaboración con ADIF, titular del edificio, para concretar esta colaboración.

Según Teo García, “el espíritu que mueve al Gobierno de Milagros Tolón para 2019 es que la Estación, que ha servido como lugar de paso y para unirnos con otros lugares de España, sea en su centenario un lugar de encuentro, de convivencia y de puesta en valor de este monumento y del barrio en el que se encuentra”.

En definitiva, “queremos avanzar en los próximos meses un programa de actividades que pretendemos que sea conjunto y en el que tengan cabida todas las entidades, instituciones y colectivos de la ciudad y que tenga un incidencia específica en el barrio de Santa Bárbara”, ha dicho el concejal.

Audio Teo García:

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO