El Ayuntamiento tiene “las paredes del cristal” y se rige por el principio de transparencia a la hora de facilitar información - Ayuntamiento de Toledo

Así lo ha manifestado hoy el portavoz municipal, quien ha lamentado las denunciadas realizadas por el Grupo Municipal Popular sobre la falta de información ofrecida por el Gobierno local. A este respecto ha manifestado que en el Ayuntamiento “todo se sabe” y que si los concejales del principal grupo de la oposición no tienen información “es porque no se lo trabajan”; por eso, les ha pedido que “no busquen en los demás las deficiencias de su propia metodología de trabajo”.

En cualquier caso, Perezagua ha asegurado que se trata de una acusación “totalmente infundada” ya de los 25 asuntos en los que denunciaban falta de información “14 son peticiones del mes de febrero”; es decir, “que han pasado unos pocos días y ya consideran que es un incumplimiento constitucional”, algo que el portavoz considera que no tiene ningún sentido.

El responsable municipal ha explicado que la mayor parte de la información que solicitan los grupos políticos es facilitada por los servicios públicos del Ayuntamiento; “son los funcionarios –ha señalado– los que trasladan la documentación hasta el punto de que el concejal del área desconoce las peticiones que se tramitan y que caen en manos de la oposición con todo el derecho del mundo”.

Además, ha desvelado que entre sus solicitudes se encuentran expedientes de hace más diez años, como el del Centro de Recepción de Turistas, que se tramitó durante el mandato del PP, lo que Perezagua considera que son “ganas de hacer perder el tiempo a los funcionarios”.

También ha lamentado que en algunas ocasiones los medios de comunicación tengan más información que los concejales simplemente porque los periodistas “se leen las actas de las juntas de gobierno” que se les hacen llegar semanalmente. “Me llama mucho la atención que muchos de las peticiones que hace el Grupo Municipal Popular están en esas actas”, ha dicho Perezagua.

El concejal ha afirmado que, finalmente, “lo que hay es falta de rigor y pocas ganas de trabajar” y ha asegurado que los representantes del Partido Popular “vienen poco por este Ayuntamiento, que es lo que tenían que hacer porque esto no es un negociado ni un servicio para ellos”.

Por último, ha precisado que estos problemas sólo los denuncia el principal partido de la oposición, mientras que Izquierda Unida “nunca plantea esta tipo de situaciones”.

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO