El Ayuntamiento se suma al proyecto de la Biblioteca de Castilla-La Mancha “Leyendas que conectan jóvenes y territorios” - Ayuntamiento de Toledo

El vicealcalde de Toledo y concejal de Educación, Cultura y Patrimonio, José María González Cabezas, se ha reunido con el director de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, Juan Sánchez Sánchez, quien le ha presentado el proyecto “Leyendas que unen jóvenes y territorios”, que tiene como objetivo incentivar el uso de las bibliotecas mediante las narraciones típicas toledanas.

En la reunión han estado presentes también, por parte del Ayuntamiento, el concejal de Juventud, Diego Mejías, y la concejala de Participación, Helena Galán, y, por parte de la Biblioteca, los técnicos responsables de las áreas de Juventud y de Actividades Culturales. De igual modo, ha asistido la presidenta de la Asociación de Amigos de la Biblioteca, Asunción Huertas, que colabora en este proyecto.

Este programa, al que se ha adherido el Ayuntamiento, ha sido seleccionado recientemente por el CERLALC (Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe), organismo de la UNESCO, como uno de los ganadores de la tercera convocatoria del programa IBERBIBLIOTECAS, dirigida a países de Iberoamérica, España y Portugal.

En el encuentro se ha tomado el acuerdo de la participación del Ayuntamiento en este programa para intentar que el rico patrimonio cultural que constituyen las leyendas toledanas sea conocido por los jóvenes y sirva de cauce para que la población juvenil utilice de una manera más activa las bibliotecas municipales y la Biblioteca Regional.

Este proyecto, que va a tender un puente a la ciudad colombiana de Medellín, se pretende que constituya un medio para unir jóvenes lectores de toda la región, y en especial de Toledo, con los jóvenes de la Red de Bibliotecas de la citada capital iberoamericana. Para ello, se va a propiciar la participación de las bibliotecas municipales de Toledo y de otras localidades de Castilla-La Mancha, así como de los centros educativos, asociaciones socioculturales, asociaciones juveniles, profesores y expertos en leyendas y en estrategias turísticas etc.

Con la incorporación del Ayuntamiento de Toledo, este programa se convertirá en un escaparate de las leyendas toledanas y conformará un proyecto de la ciudad en la que sucesivamente se vayan incorporando nuevos colectivos e instituciones. El hecho de que participe la ciudad de Medellín hacía conveniente que el Ayuntamiento de Toledo tenga un papel esencial en el desarrollo de este proyecto, que se desea aglutine numerosas iniciativas de participación para los jóvenes de nuestra ciudad, según señalan sus responsables.

La información de este proyecto puede consultarse en la web de la Biblioteca de Castilla-La Mancha:
http://www.castillalamancha.es/biblioclm/leyendas_jovenes_territorios.asp

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO