El Ayuntamiento se suma a la IV Marcha contra el Cáncer que reúne a unos 500 participantes durante los 5 kilómetros de trayecto - Ayuntamiento de Toledo

Los concejales del equipo de Gobierno Ana Belén Abellan, María Teresa Puig y Pablo García, se han sumado este domingo a los cerca de 500 toledanos que han recorrido los cinco kilómetros de la IV Marcha Contra el Cáncer con el objetivo de recaudar fondos para la investigación de la enfermedad e informar y concienciar sobre su prevención y detección precoz.

Esta cita deportiva y de ocio, organizada por la delegación de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Toledo con la colaboración del Ayuntamiento, ha recorrido las principales avenidas y calles de la ciudad con un agradable paseo que también ha transcurrido por el Casco Histórico.

Acompañados por la presidenta de la AECC en la provincia de Toledo, Lucía Rodríguez y otros miembros de la Corporación local, los representantes municipales han realizado la marcha solidaria con salida y meta en la pista de atletismo de la Escuela de Gimnasia de la capital regional.

Desde la Asociación Española Contra el Cáncer aseguran que el 40 por ciento de los tumores podrían evitarse si se adoptaran hábitos de vida saludables. La alimentación se ha convertido en el primer factor de riesgo prevenible, por encima del tabaco, hasta el punto de comprometer la esperanza de vida. De ahí también la puesta en marcha de esta carrera, siendo otro de sus fines el fomento de la práctica deportiva.

La AECC dispone además, para la atención a enfermos y familiares, sean socios o no de la asociación, servicios gratuitos de ayuda psicológica, atención social y orientación sanitaria. Asimismo, tienen disponibles para esta atención un número de teléfono gratuito las 24 horas de los 365 días del año: 900 100 036. Su sede en Toledo está ubicada en la calle Duque de Lerma, 17.

Más imágenes

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO