El Ayuntamiento revisa el proyecto del colector del Aserradero y propone a Bargas y Olías una rebaja del 40% en la inversión - Ayuntamiento de Toledo

Al término del encuentro, Javier Nicolás ha destacado la cordialidad de la reunión y el ánimo de los tres ayuntamientos en colaborar en la financiación del proyecto. En este sentido, y con el objeto de estimar la participación de cada municipio, se va a proceder a la medición de los caudales de cada localidad y calcular después el porcentaje de cada parte.

Gabriel González ha explicado que la reunión de hoy “es un primer paso para acordar una solución para un problema que se produce en esta ciudad, pero que no es sólo responsabilidad del Ayuntamiento de Toledo, sino también de los ayuntamientos de Bargas y Olías del Rey”, que también utilizan el colector del arroyo del Aserradero.

Diálogo y colaboración

Por eso, desde el equipo de Gobierno toledano, “ofrecemos diálogo y la máxima colaboración para abordar el problema”, ha recalcado Gabriel González, quien ha manifestado que el arreglo de esta infraestructura debe contar con la colaboración de todos los municipios implicados y también de la Diputación provincial.

El concejal ha explicado que los técnicos municipales han realizado un estudio pormenorizado del proyecto elaborado en el año 2011 por la Diputación y que requiere una inversión de 3,3 millones de euros. Este informe supone una “adecuación” del proyecto “a los precios y a las circunstancias actuales” y concluye con una rebaja del 40% sobre el presupuesto previsto, para fijar el gasto de la obra en 2.033.000 euros.

Gabriel González ha mostrado la disposición del Ayuntamiento de Toledo para redactar un nuevo proyecto conforme a esta revisión y ha asegurado que el Consistorio de la capital “asumirá la parte que nos corresponda en la financiación” siempre que el resto de administraciones “participen en el proyecto con lealtad y responsabilidad”.

El concejal ha recordado que el actual colector presenta deficiencias debido a su mala ejecución, lo que provoca que la infraestructura se sature cuando se producen lluvias fuertes. Ha insistido en la necesidad de estudiar una fórmula de financiación que sea justa y beneficiosa para los ayuntamientos y ha puesto en valor la rebaja del 40% que se propone desde el Gobierno local.

Por último, el equipo de Gobierno lamenta que la Diputación no haya coordinado la celebración de esta reunión entre las localidades implicadas, máxime cuando su presidente es concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO