El Ayuntamiento retoma la actividad de la Junta de Distrito Norte para informar a los ciudadanos de las actuaciones en los barrios - Ayuntamiento de Toledo

Antonio Guijarro, que preside la Junta de Distrito, informará sobre las mejoras acometidas en 2012 por el Ayuntamiento en los barrios que conforman el distrito Centro-Norte -el más poblado de la ciudad- y que han contribuido a “mejorar la calidad de vida” de los 38.000 habitantes que lo componen.

Así, ha destacado la inversión de 760.000 euros destinados a la remodelación del Circo Romano o la reforma de la plaza de Filipinas, donde también se construyó un nuevo aparcamiento subterráneo con un gasto total de 1,5 millones de euros. Además, se ha referido a la puesta en marcha del Centro del Agua de la calle Andalucía y la revitalización de su entorno.

San Pedro el Verde

En cuanto a los proyectos que actualmente se están ejecutando, Antonio Guijarro informará a los vecinos del arreglo del paseo central de la calle San Pedro el Verde, donde el Ayuntamiento ha adecentado los parterres y las zonas ajardinadas. La actuación está prácticamente finalizada a la espera de la plantación de algunas especies vegetales.

En este mismo ámbito, ha señalado que recientemente se ha concluido una actuación integral de mejora de la accesibilidad y la seguridad vial en el entorno del colegio de Infantes, con la instalación de una valla en la mediana para impedir el cruce indebido de peatones, una nueva señalización vertical y horizontal, pasos de cebra y poda de los setos para garantizar la visibilidad.

El responsable de Participación Ciudadana ha dicho que los ayuntamientos “tenemos que estar para las grandes obras y también para los pequeñas detalles que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los vecinos”. En este sentido, los servicios municipales han realizado en el último mes y medio un total de 55 intervenciones en el distrito Centro-Norte relacionadas con socavones, desperfectos en la vía pública, reposición de mobiliario urbano etc.

Otro de los asuntos de los que dará cuenta Antonio Guijarro es la labor que desempeña la Oficina de Atención al Ciudadano, que durante 2012 atendió un total de 10.540 gestiones de vecinos de estos barrios, relacionadas principalmente con el padrón de habitantes, registro de documentos y gestión tributaria.

Paralizaciones de la Junta

En definitiva, “hemos trabajado mucho y hemos trabajado bien para mejorar el entorno urbano de estos barrios, ampliar los servicios municipales y dinamizar la actividad económica con iniciativas que han generado empleo y riqueza”, ha dicho Guijarro.

Por el contrario, ha lamentado que la “política de paralizaciones” del Gobierno regional mantenga inacabadas en distrito las obras de la Casa de la Juventud y el Quixote Crea, dos proyectos que el concejal espera que los responsables autonómicos retomen cuanto antes.
 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO