El Ayuntamiento resuelve una “demanda histórica” de los vecinos de San Antón con la nueva pasarela peatonal de San Eugenio - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento resuelve una “demanda histórica” de los vecinos de San Antón con la nueva pasarela peatonal de San Eugenio


La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este viernes San Antón para conocer la marcha de las obras que se están realizando para conectar el paseo de San Eugenio con la plaza de los Vecinos y avenida de Europa, una actuación demandada por los vecinos y el centro de mayores del barrio que consiste en la sustitución de una vieja y deteriorada escalera por una rampa y pasarela accesible con todas las medidas de seguridad.

Milagros Tolón ha indicado que este proyecto es uno de los comprometidos por el Ayuntamiento para el último trimestre del año, un plan con una inversión global cercana al millón y medio de euros en todos los barrios. En este caso se trata de una actuación de adecuación urbana “pero sobre todo de accesibilidad que comunica la zona más antigua de San Antón con la avenida de Europa”.

La alcaldesa ha señalado que la sustitución de la antigua escalera que conectaba el nivel superior del paseo de San Eugenio con el inferior, junto al IES “Azarquiel”, es una “demanda histórica” de la asociación de vecinos “La Verdad” y también del Centro de Mayores, que se encuentra en las inmediaciones.

San Antón y la avenida de Europa “es un barrio donde, como en todos los demás, estamos realizando actuaciones importantes”, ha dicho la alcaldesa, que se ha referido también al adecentamiento del entorno de la ermita, el muro que comunica con la avenida de Madrid, el paseo sobre el arroyo del Aserradero o el arreglo de dos patios del Cementerio.

Participación

Se trata de obras “para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que estamos realizando con la colaboración de los vecinos, porque para nosotros la participación es también mantener encuentros directos con las asociaciones vecinales para que nos trasladen sus necesidades”, como ha ocurrido con la rampa ahora en construcción.

La rampa peatonal del paseo de San Eugenio supone una inversión de 75.000 euros y los trabajos iniciados consisten en la eliminación de la antigua estructura y su sustitución por una rampa accesible, una nueva escalera más cómoda y la instalación de barandillas de seguridad, adecuando el conjunto a la normativa sobre accesibilidad.

En la visita de esta mañana también han estado presentes la concejal de Obras, Noelia de la Cruz, y la concejal de Accesibilidad, María Teresa Puig, además de responsables de la obra, el presidente de la asociación de vecinos “La Verdad”, Tomás Ruiz, y el presidente de la junta directiva del Centro de Mayores, José Luis Fernández Marcote.

Los representantes vecinales han coincidido en agradecer a la alcaldesa y al Gobierno local el cumplimiento del compromiso adquirido con el barrio con la puesta en marcha de esta nueva infraestructura, y han recalcado que se trata de una antigua demanda del vecindario.

Audio Milagros Tolón:

Más imágenes:

01_escalera_san_anton 05_escalera_san_anton 11_escalera_san_anton