El Ayuntamiento respalda las jornadas de la Fundación Nexo Empleo para impulsar la innovación en las entidades sociales - Ayuntamiento de Toledo

La concejala de Empleo, Inés Sandoval, ha participado este jueves en la apertura de las jornadas ‘Nexo 10×10’ de la Fundación Nexo Empleo que se celebran en Toledo durante hoy y mañana, cuyo objetivo es motivar a las entidades sociales y a las personas vinculadas a estas a desarrollar proyectos de emprendimiento que les permitan fortalecerse y ganar autonomía financiera y funcional.

Inés Sandoval, que ha acompañado al presidente de la Fundación Nexo Empleo, Víctor García, en la presentación de esta iniciativa, ha destacado que estas jornadas contribuyen a que las acciones de las entidades del tercer sector no solo generen un impacto social, sino también económico.

La responsable municipal ha explicado que las entidades sociales y las administraciones jugaron un papel importante para frenar los efectos devastadores de la crisis económica que afectaban de lleno a muchos españoles que hasta entonces habían tenido empleo estable.

En el caso de los Ayuntamientos para paliar esta situación, ha señalado, se han impulsado políticas activas de empleo, que “aunque no sean soluciones definitivas al empleo, en los momentos de crisis son un balón de oxígeno para ayudar a muchas familias con todos sus miembros en desempleo y que han agotado sus prestaciones y no perciben ingresos”.

Inés Sandoval ha apuntado que “ahora que se han superado los momentos más difíciles, aunque todavía seguimos en este país con sus efectos, es el momento de seguir avanzando, de tejer alianzas entre las instituciones, las entidades y las empresas para aportar lo mejor de cada uno y ser auténticos agentes transformadores de la sociedad”.

De ahí, que haya felicitado a los promotores de estas jornadas por el “extraordinario programa” que han preparado, que va desde la innovación y el emprendimiento a la reflexión sobre la creatividad e innovación del Tercer Sector, pasando por la importancia de la comunicación o la gestión en las entidades sociales.

La iniciativa se está desarrollando en la sede de Fedeto y por ella pasarán 10 emprendedores, gestores y técnicos que hablarán de buenas prácticas, técnicas y experiencias para innovar en la gestión de las entidades sociales. Las jornadas contarán con la presencia de empresarios de reconocido prestigio como Javier Benavente, o Monica Oriol; gestores de proyectos sociales, como Victoria Tortosa, miembro de la red mundial de Emprendedores Ashoka; teóricos del emprendimiento social como Francisco Pizarro, director de Innovación del parque tecnológico de Extremadura o expertos en redes sociales, empleo y emprendimiento como Alfonso Alcántara, más conocido en las redes sociales como Yoriento.com.

Foto Jornada Fundación Nexo 01

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO