El Ayuntamiento respalda la ‘Qualery Cup’, primer torneo de promoción del CD Toledo que se disputará en el ‘Salto del Caballo’ - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Deportes, Juan José Pérez del Pino, ha participado este martes en la presentación de la ‘Qualery Cup’, el primer torneo de promoción del Club Deportivo Toledo que se disputará en el estadio ‘Salto del Caballo’ los días 13 y 14 de abril. La iniciativa que cuenta con la colaboración y apoyo municipal, nace con el objetivo de impulsar y potenciar las canteras de los equipos de fútbol.

La presentación ha tenido lugar en la sala de prensa del estadio verdiblanco y ha contado con la presencia también del presidente del club, Juan Juárez, y del CEO de Qualery, Saúl Álvarez, patrocinador del equipo y del torneo que en esta primera edición, arranca con la idea de consolidarse y ser un referente a nivel nacional.

Juan José Pérez del Pino ha destacado que “el Toledo es mucho más que un equipo de fútbol” ya que trabaja con cerca de 400 “chavales” en las escuelas deportivas y promueve actividades como esta que fomentan la promoción de los jugadores más jóvenes. De ahí, que el responsable municipal haya explicado que proyectos como este campeonato “merezcan el respaldo del Ayuntamiento”.

“Un apoyo que también se merece el patrocinador principal ya que su papel es vital y necesario”, ha apuntado Pérez del Pino, para decir que gracias a los patrocinadores y sponsor existen los 171 clubs que hay en Toledo. “Hay que estar siempre al lado de aquellos que patrocinan estas actividades”, ha añadido.

Asimismo, el edil de Deportes ha señalado que está seguro que “el torneo va a ser un éxito” porque en este tipo de campeonatos de promoción se puede disfrutar del “fútbol en estado puro” y ha resaltado que atraerá turismo a la ciudad, porque los chicos que participarán vendrán con sus familias, por lo que ve muy acertado “poner a Toledo en el mapa del sector deportivo”.

Juan Juárez, por su parte, ha destacado la calidad de los equipos que participan y su objetivo como presidente de seguir reforzando la cantera del club, mientras que Saúl Álvarez ha definido la cita deportiva como “la fiesta del fútbol base de Toledo y la provincia”. Todos han animado a los toledanos y toledanas a sumarse a este evento que tendrá una entrada de 5 euros y servirá para los dos días.

La ‘Qualery Cup’ se disputará los días 13 y 14 de abril en el estadio principal ‘Salto del Caballo’ con ocho equipos benjamines: CD Toledo, CF Albacete, CD Leganés, CD Getafe, Rayo Vallecano, CF Damm, CA Osasuna y RC Celta de Vigo. El torneo se desarrollará en dos grupos de cuatro equipos cada uno, que jugarán sistema de liga a una vuelta. Los dos primeros de cada grupo pasarán a las semifinales que se disputarán el día 14, junto a la final.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO