El Ayuntamiento respalda el Campeonato provincial de Ajedrez por equipos disputado en el Centro Cívico del Polígono - Ayuntamiento de Toledo

La vicepresidenta del Patronato Deportivo Municipal, Inés Sandoval, ha asistido este domingo a la celebración del Campeonato provincial de Ajedrez, que se ha disputado en el Centro Cívico de Santa María de Benquerencia y que ha constado de dos actividades parelas, el Campeonato de Clubes, en primera división, y el Torneo de Promoción por equipos, reuniendo en total a 225 jugadores.

El torneo ha sido organizado por el Club Deportivo Coordinadora de Ajedrez con la colaboración del Ayuntamiento de Toledo, la Diputación y la Delegación Provincial de Ajedrez de Toledo.

Los ganadores de las pruebas han sido el CD Bargas Fundación Soliss, que ha sido el vencedor de todos los encuentros disputados y el nuevo campeón provincial por equipos de la temporada 2016-2017 y, en segundo lugar, el Club Nuestro Ajedrez Europa, seguido del Club Deportivo Coordinadora de Ajedrez de Toledo.

En el torneo de promoción, cabe destacar la actuación de los jóvenes equipos de las escuelas deportivas de Bargas y Olías del Rey que quedaron por delante de un nutrido grupo de 16 equipos, con un total de 130 jugadores -entre aficionados y jugadores en fase de formación-.

Este torneo tiene la peculiaridad de ser el primero en el que las partidas han sido digitalizadas por lo que pueden visualizarse, e incluso descargarse, a través del enlace web https://info64.org/team/campeonato-provincial-equipos-toledo-2017/games.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO