El Ayuntamiento repartirá los 50.000 euros de ayuda a comercios tradicionales entre las 57 solicitudes recibidas - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento repartirá los 50.000 euros de ayuda a comercios tradicionales entre las 57 solicitudes recibidas


El equipo de Gobierno ha recibido un total de 57 solicitudes para las ayudas otorgadas al pequeño comercio tradicional de la ciudad. La concejal de Turismo y Promoción Económica, Ana Isabel Fernández, ha asegurado que los 50.000 euros que el Ayuntamiento destina a estas ayudas se repartirán entre todos los solicitantes y que el año que viene se destinará igual cuantía a esta materia.

Ana Isabel Fernández ha desatacado que para la convocatoria del año que viene se aumentará el objeto  de las ayudas ampliando así el abanico para nuevos beneficiarios.

La concejal – que se ha mostrado satisfecha del número de solicitudes presentadas – ha afirmado que el equipo de Gobierno puso en marcha estas ayudas ante la inacción de la Junta de Comunidades en esta materia, que es la administración competente.

Las 57 solicitudes presentadas hacen referencia a  mejoras de la eficiencia energética de los negocios tradicionales; de innovación tecnológica, diseño e imagen; de equipamiento; rotulación y accesibilidad.  Las solicitudes presentadas contienen proyectos de entre 500 euros y 10.000 euros.

La convocatoria que regula estas subvenciones fija que el máximo de las ayudas otorgadas  será de 1.500 euros y no alcanzarán el 50% de la cuantía total del proyecto.

Señalización turística

Por otro lado, la concejal de Turismo ha comunicado que el Gobierno local ampliará la señalización turística que ha implantado en el recorrido entre la estación del AVE y el Casco Histórico para que los turistas disfruten caminando del mismo.

Así, ha afirmado que, además de los itinerarios que han sido marcados, también se señalizará otra ruta alternativa que discurra por la calle Carrera y la Puerta de Bisagra, con la intención de que se beneficien los comercios de la zona.

Audio Concejal Turismo y Promoción Económica