El Ayuntamiento reitera su voluntad de mediación para disponer de potencia eléctrica suficiente en el Polígono Industrial - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento reitera su voluntad de mediación para disponer de potencia eléctrica suficiente en el Polígono Industrial


A instancias de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón Jaime, el Ayuntamiento ha acogido hoy una reunión entre representantes municipales, Iberdrola y FEDETO al objeto de analizar la situación del abastecimiento eléctrico al Polígono Industrial de nuestra capital, así como las dificultades manifestadas por algunas empresas para aumentar sus potencias ante posibles ampliaciones. En el encuentro se ha reiterado la voluntad del Gobierno Municipal en mediar para conseguir solventar estos problemas cuyo ámbito competencial está regulado por legislación de ámbito nacional y que Toledo no tenga dificultades en la captación de nuevas empresas

Además de la alcaldesa, en el encuentro han participado el concejal delegado de Urbanismo y Promoción Económica, Teo García; el presidente de FEDETO, Ángel Nicolás; y Venancio Rubio y José Oriol de la empresa Iberdrola.

En un primer lugar se ha pasado revista a la reglamentación y legislación que regula el suministro eléctrico a zonas industriales, sometidas a directrices tanto del Ministerio de Industria como de las comunidades autónomas que tienen asumidas competencias al respecto. En el caso de nuestra ciudad se ha puesto de manifiesto no hay problemas en el suministro ni en la calidad del mismo, sino carencias puntuales en los aumentos de las potencias asignadas a determinadas parcelas.

Ante ello, se han puesto sobre la mesa alternativas relacionadas con posibilidades de tendido de nuevas líneas, así como las repercusiones económicas que los mismos podrían tener para sus promotores y usuarios.

También se ha analizado el asunto de las subestaciones eléctrica previstas en el POM para el suelo industrial, las cuales, al igual que otras infraestructuras, al no haberse ejecutado los desarrollos previstos no han sido realizadas. A este respecto, el concejal de Urbanismo ha reiterado que el nuevo Plan contemplará estas infraestructuras para que los suelos industriales no tengan estas carencias.

Al término del encuentro, Milagros Tolón ha resaltado la voluntad de entendimiento entre las partes reunidas, reiterando la voluntad municipal de actuar como intermediación para conseguir que nuestra ciudad no vea mermada su capacidad para atraer nuevas empresas o proyectos de ampliación que contribuyan generar empleo en la capital.