El Ayuntamiento reconoce en FITUR la calidad turística de 37 empresas del sector e invita a continuar en esta línea de colaboración   - Ayuntamiento de Toledo

El stand de Castilla-La Mancha de la Feria Internacional de Turismo ha acogido este jueves la entrega de distinciones del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) que han recibido de manos de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón,  los representantes de 37 empresas turísticas de la capital regional por su compromiso a mejorar la calidad del servicio que prestan. 

Una entrega que ha tenido lugar tras la presentación oficial de la campaña ‘Toledo, Vive Tu Historia’ promovida por el Ayuntamiento de Toledo, y que ha contado también con la presencia del presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, y la concejala de Turismo, Rosana Rodríguez. 

Milagros Tolón ha felicitado a los empresarios toledanos por su trabajo constante y diario para seguir haciendo de Toledo un destino turístico de excelencia, al mismo tiempo que les ha agradecido su colaboración y compromiso con el proyecto SICTED, adaptando sus infraestructuras y servicios a los requisitos de calidad que marca la iniciativa. 

Los distintivos se han entregado a Cafe&Arte Reconquista 14, Centro Español en Toledo y Meraki Cultura Audiovisual -Internacional de Congresos-, que recibían este reconocimiento por primera vez. 

Además, han renovado sus certificados El Foro de Toledo, los hoteles Eurostars Palacio Buenavista y Santa Isabel, Fly Toledo, el guía turístico Pedro Pablo Fernández Gutiérrez y UTE Toledo City Sightseeing.

Una renovación, bianual, que también han recogido el albergue juvenil San Servando, Alfileritos 24, Aula Toledo, las cafeterías La Galería y Zentral Mayoral, Com.es, Cuchara de Palo, El Trébol, Evocarte, los hoteles Carlos V, Casona de la Reyna, María Cristina, Pintor El Greco y Zentral Mayoral y la Iglesia del Salvador. 

Estas distinciones han recaído así mismo en La Abadía, La Fábrica de Harinas, La Malqueridad de la Trinidad,el Monasterio San Juan de los Reyes, el Museo Sefardí,  el Parador de Toledo, la guía turístico Pilar Gordillo, los restaurantes Adolfo, El Ábside y La Fábrica de Harinas, Servicios Turísticos de Toledo, la Sinagoga Santa María la Blanca y Viajes Reina. 

En Toledo, hay más de 70 empresas adheridas al SICTED, un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaria de Estado de Turismo, con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias, y que en la capital regional está liderado por el Ayuntamiento. 

A través de esta propuesta se trabaja con empresas y servicios turísticos de hasta 32 oficios diferentes con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción de los turistas que visitan Toledo.  


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO