El Ayuntamiento reclama a la Junta que reanude los proyectos del hospital y Coca-Cola, lo que generaría 1.000 empleos - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento reclama a la Junta que reanude los proyectos del hospital y Coca-Cola, lo que generaría 1.000 empleos


Antonio Guijarro ha informado esta mañana de los asuntos que se tratarán esta tarde en la Junta de Distrito del Polígono, que reanuda su actividad y en la que quedará patente que la política de “recortes, ajustes y paralizaciones” que está llevando a cabo el Gobierno autonómico “empieza a dejar secuelas” en el barrio y en toda la ciudad.

Por ello, Guijarro ha pedido a los responsables de la Junta de Comunidades que retomen dos proyectos tan importantes para la ciudad como el hospital y la implantación de Coca-Cola, dos iniciativas que generarían 1.000 puestos de trabajo y darían una “cambio de rumbo” a la situación de crisis económica que sufren los ciudadanos de Toledo.

En el caso de la factoría de Coca-Cola, ha tachado de “irresponsabilidad” que se haya planteado que la embotelladora que lo comercializa (Casbega) se instale en zona residencial, como ha apuntado la Junta, a quien Guijarro ha reprochado que pretenda “generar un problema donde no lo hay”, pues los terrenos industriales están bien delimitados en el POM.

Oposición útil

En esta petición, el equipo de Gobierno quiere contar con los concejales del principal partido de la oposición, a quines ha solicitado que desarrollen una labor útil para los toledanos y colaboren “para convencer a la Junta” de que terminen el hospital y comiencen las obras de Coca-Cola.

En la reunión de esta tarde, Antonio Guijarro trasladará a la Junta de Distrito la gestión realizada por el equipo de Gobierno de Emiliano García-Page y que está basada en generar actividad social y económica, mantener los empleos y dar respuesta a las peticiones que realizan los residentes.

Entre las actuaciones realizadas en el último año, el concejal ha destacado el arreglo del parque de Pirámides y el situado en la calle Fresnedoso, la apertura de la guardería “Ana María Matute”, la apertura de la pasarela peatonal sobre la N-400, los nuevos acceso de Luz del Tajo, el Centro de Día para las Familias o el nuevo acerado de la calle Bullaque.

Además, lejos de parar el ritmo, en los últimos meses se ha mantenido el nivel de actividad con la finalización de la nueva rotonda entre Valdeyernos y Alberche, el acuerdo de la EMV y Vitra para la construcción de 88 viviendas en una parcela municipal, los trabajos para la reducción de los olores de la depuradora y la adjudicación para la explotación de tres quioscos, entre otras iniciativas. A esto hay que sumar las más de 50 actuaciones de detalle que se han realizado a petición de los vecinos y que están relacionadas con arreglo de señales, reposición de firme etc.

En la reunión de hoy, Guijarro también realizará un balance de las pasadas fiestas del barrio, que ha valorado positivamente, destacando su alta participación tanto de público como de asociaciones y colectivos del Polígono.