El Ayuntamiento recibe a los estudiantes extranjeros del programa “Español en Toledo” - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento recibe a los estudiantes extranjeros del programa “Español en Toledo”


Paloma Heredero les ha dado la bienvenida y ha destacado el enriquecimiento que supone la presencia de estudiantes procedentes de otras nacionalidades en una ciudad como Toledo, en la que tradicionalmente han convivido diferentes culturas.

El grupo, integrado por más de 230 estudiantes de una docena de países, concluye esta semana su estancia estival en la que han participado en el tradicional “Curso Abierto de Julio”. El colectivo más numeroso de estudiantes que ha seguido esta iniciativa de enseñanza de la lengua y la cultura españolas está formado por 174 alumnos de las universidades de Nebraska Lincoln, Toledo Ohio, Tennesse, Northern Illinois, Ohio y Chicago State (Estados Unidos) y Federal de Ceará (Brasil), entre otras.

También han participado en este “Curso Abierto de Julio”  los treinta estudiantes de la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghai (China), que desde el pasado mes de octubre cursan estudios de español y que en septiembre se incorporarán a varias titulaciones en los diferentes campus de la Universidad regional.

Este programa académico, que la UCLM pone en marcha cada verano a través del programa ESTO, contiene clases de gramática y conversación en diez niveles de español, así como un conjunto de diferentes actividades complementarias, como visitas a  los principales monumentos de interés turístico de Toledo, un ciclo de cine español, clases de baile y excursiones a Segovia y Candeleda (Ávila).

Al margen del “Curso Abierto de Julio”, también están realizando cursos específicos de verano 29 estudiantes estadounidenses de  las universidades de Texas San Antonio y Sam Houston State. 

La mayoría de los estudiantes del programa ESTO se han alojado durante su estancia en la UCLM con familias toledanas gracias al programa “Toledo acoge”, que tiene como finalidad facilitar la inmersión lingüística de los universitarios extranjeros.