El Ayuntamiento realiza un sentido homenaje al atletismo toledano en la inauguración de la pista de la Escuela de Gimnasia - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento realiza un sentido homenaje al atletismo toledano en la inauguración de la pista de la Escuela de Gimnasia


El acto de inauguración de la nueva pista sirvió de homenaje a los atletas internacionales Fernando Fernández Gaitán, Ricardo Ortega, Julio y Fernando Rey y Óscar Martín, a quienes se les dedicó una calle de la pista, homologada para acoger importantes citas atléticas, dejando un molde de uno de sus pies.

La intervención realizada sobre la pista, una de las más antiguas de Europa pues data de 1929, ha permitido ampliar el número de calles de seis a ocho, instalar un graderío para 1.100 plazas sentadas, una nueva torre de control y video-finish, cuatro grandes torretas de luz de más de treinta metros de altura, así como el cerramiento y acondicionamiento de sus exteriores.

En total, se han invertido más de 2,2 millones de euros en la remodelación de la pista, con cargo a los fondos extraordinarios del Plan E de 2009, unas partidas que, explicó el alcalde, han permitido mejorar por completo unas instalaciones que “son un orgullo para la ciudad”.

Un nuevo módulo de pruebas atléticas

No obstante, el alcalde, durante la inauguración de la pista se comprometió a seguir mejorando y extendiendo las instalaciones deportivas a toda la ciudad, para profesionales y amateurs, y anunció en este sentido que va a solicitar a la Junta de Comunidades la creación de un nuevo módulo de pruebas atléticas para completar la actual infraestructura.

“Un esfuerzo sostenido” para crear nuevas instalaciones deportivas, extenderlas al mundo educativo y mantenerlas adecuadamente", afirmó.

García-Page aseguró que la pista de atletismo de la Escuela de Gimnasia de Toledo  es “uno de los elementos de mayor calidad de vida y mejor imagen" de Toledo y agradeció a las instituciones militares su mantenimiento y conservación en su momento y al presidente de la 'Asociación 80 Aniversario', José Antonio Rosique, su tesón para plantear su renovación.

El alcalde agradeció además a los atletas que participaron en el acto, a quienes también se les obsequió con un trozo del antiguo tartán rojizo de la pista por la que todos han corrido, su esfuerzo y dedicación al deporte, ofreciendo valores a la sociedad  como que el éxito se consigue trabajando y con sacrificio.

En el acto de presentación de la nueva pista de atletismo de la Escuela de Gimnasio estuvieron presentes diferentes autoridades políticas, entre ellas el subdelegado del Gobierno en Toledo, Francisco Javier Corrochano, quien destacó la importancia de las inversiones que el Plan E del Gobierno de España  para mejorar infraestructuras como ésta.

Asimismo, a la inauguración asistieron un gran número de concejales de la Corporación municipal, representantes de los tres grupos políticos que lo conforman.