El Ayuntamiento, que estudiará el Plan de Integración Social, lamenta que el anuncio de la Junta llegue tan tarde - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento, que estudiará el Plan de Integración Social, lamenta que el anuncio de la Junta llegue tan tarde


Ana Saavedra ha explicado que el Ayuntamiento no ha recibido ninguna notificación oficial por parte de la Junta sobre la puesta en marcha del PLIS, un programa “que debería estar funcionando desde el 1 de enero” pero que hasta ahora la Comunidad Autónoma no ha anunciado su financiación, a pesar de lo cual el Ayuntamiento lo estudiará y tramitará con la mayor celeridad.

“Cuando hablamos de personas o familias que están en riesgo de exclusión social la ayuda debe ser continua, no puede ser algo esporádico, porque se atienden todos los ámbitos de la vida y la interrupción del programa puede ser muy perjudicial”, ha afirmado la concejal, quien ha explicado que las ayudas puntuales o de emergencia “son otra cosa”.

Saavedra ha insistido en que el trabajo con personas excluidas o con riesgo debe ser permanente y, por eso, el Ayuntamiento ha alargado todo lo que ha podido sus prestaciones para dar cobertura a las personas incluidas en estos servicios. En cualquier caso, el Consistorio firmará el convenio para el PLIS, aunque su desarrollo “va a ser muy complejo”.

En este sentido ha señalado que el equipo de Gobierno va estudiar la propuesta de la Junta junto a las entidades destinatarias de las ayudas. Posteriormente, realizará la correspondiente convocatoria y tramitará su resolución y adjudicación para iniciar los proyectos cuanto antes, con un periodo muy limitado, por lo que “no se podrá desarrollar con la normalidad que requiere”.