El Ayuntamiento promociona los Encuentros en la Judería con el reparto de cuadernos didácticos entre los escolares de la ciudad - Ayuntamiento de Toledo

En el marco del programa cultural y turístico “Encuentros en la Judería de Toledo” que se desarrolla a lo largo de este año, la Concejalía de Turismo ha editado unos cuadernos didácticos sobre la judería para su distribución en colegios e institutos, para jóvenes a partir de 12 años.

Lo que se pretende con esta actividad es dar a conocer la judería toledana en los colegios de Toledo y de la región, y, posteriormente, distribuirlo a comunidades autónomas cercanas como Madrid. El objetivo es incentivar la organización de excursiones a la ciudad, para que los alumnos puedan poner en práctica sus conocimientos sobre el terreno y descubran el patrimonio sefardí con un recorrido por el barrio judío.

En colaboración con la Concejalía de Familia se han programado las presentaciones de estos cuadernos didácticos por parte de la titular del área, María Teresa Puig en varios institutos toledanos, iniciándose esta ronda en el IES Sefarad.

Este instituto fue el que participó en la actividad “Ventana de Sefarad: Reencuentro con viejos vecinos” que se realizó con el instituto judío Ioná de Buenos Aires, durante el primer Encuentro en la Judería celebrado el pasado 9 de marzo de marzo, iniciativa en la que los participantes pudieron intercambiar experiencias culturales y de vida, y que tuvo gran repercusión mediática en la comunidad judía de esta ciudad argentina.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO