El Ayuntamiento pone en marcha un taller dirigido a mujeres para fomentar el autoempleo y la creación de cooperativas - Ayuntamiento de Toledo

Ana Saavedra ha explicado que el  objetivo es dotar a las participantes de una herramienta para que las desempleadas se aproximen al tejido empresarial, fomentando la cultura emprendedora que evite la fuga de cerebros e ideas que se está produciendo por el miedo al autoempleo.

Con este proyecto se quiere potenciar el emprendimiento de negocios por mujeres en los sectores donde tengan formación y cualificación para ello, como sectores emergentes de tecnologías de la información y comunicación, sectores verdes de desarrollo sostenible, turismo rural y ecoturismo, así como en los sectores educativos, sociales y artísticos en los que muchas de ellas predominan y tienen difícil inserción.

Se pretende dar formación en aspectos claves de la gestión de negocios que las personas emprendedoras deben de manejar y de conocer desde el inicio del proceso empresarial para comprobar entre otras cosas la viabilidad de su idea de negocio.

Otros objetivos del curso son los siguientes:

• Facilitar herramientas, conocimientos, recursos y redes de autoempleo femenino para que se convierta en una opción real y viable de empleo estable.
• Compensar la brecha de género en autoempleo a través de acciones positivas que potencien la autonomía de mujeres formadas y preparadas.
• Canalizar sectores de actividad de difícil inserción laboral de mujeres a través de la fórmula de autoempleo: sectores de ingeniería, técnicos e industriales, cultural, artístico, etc
• Potenciar un proceso de información, capacitación, acompañamiento, coaching personal y profesional en proyectos de vida profesionales de larga duración.

Además, una vez finalizada la acción formativa, se dará continuidad al proyecto con un servicio posterior de asesoramiento y acompañamiento desde el área de autoempleo del Centro de la Mujer de Toledo de las ideas empresariales surgidas con el fin de proporcionales ayudas y asesoría para la creación de sus empresas o para el desarrollo de proyectos de empresas.

El curso, que se iniciará el próximo 11 de abril lo lleva a cabo la consultora  “G+ Talento” y será gratuito. El mismo constará de seis sesiones semi presenciales y en el podrán participar 20 mujeres.

Para todas aquellas mujeres que estén interesadas en informarse y  apuntarse a dicha iniciativa podrán hacerlo el Centro de la Mujer de Toledo, a través del teléfono 925 330 399 y los correos electrónicos cmujerempleo@ayto-toledo.org y cursocooperativa2012@gmail.com

La concejal de Bienestar Social  ha señalado que la puesta en marcha de esta iniciativa supone dar cumplimiento al I Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Toledo aprobado la pasada legislatura y que incluye como uno de sus objetivos estratégicos “corregir desigualdades por razón de género que se producen en el mundo laboral y en el tejido empresarial”.

 

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO