El Ayuntamiento pone en marcha un dispositivo especial de tráfico durante la celebración del espectáculo Lux Greco - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento pone en marcha un dispositivo especial de tráfico durante la celebración del espectáculo Lux Greco


Con motivo de la celebración del espectáculo LUX GRECO, los próximos días 8, 9, 15 y 16 de julio, la Policía Local de Toledo ha establecido un dispositivo especial de tráfico que se mantendrá esas jornadas entre las 22,00 y las 2,00 horas.

ZONAS PEATONALES CON MOTIVO DE ESPECTÁCULO: Cardenal Tavera, Duque de Lerma, Arco de Palacio, Plaza del Ayuntamiento, Santo Tomé, Ángel, Reyes Católicos y Paseo de Recaredo.

VÍAS AFECTADAS:

Primer núcleo

• MARQUÉS DE MENDIGORRÍA (Rotonda del Lucero): corte de tráfico hacia Puerta de Bisagra,  quedará cerrado al tráfico el tramo comprendido entre el Lucero y el cruce de Tavera, excepto para vecinos y hoteles de dicha calle.

• CARDENAL TAVERA: cortado de forma total el tramo comprendido entre el cruce de Trinitarios y la rotonda de Puerta de Bisagra (pero sin afectar a ésta).

• DUQUE DE LERMA: cortado el tráfico en la calle, desde la rotonda de la calle Quintanar hasta el cruce de Tavera, excepto para vecinos, que podrán acceder desde la rotonda mencionada hasta la vía de servicio de dicha calle.

Segundo núcleo

• PASEO DE RECAREDO (Rotonda de Alfonso VI): corte de tráfico en rotonda Alfonso VI, hacia Paseo de Recaredo.

• CALLES SANTO TOMÉ Y ÁNGEL: se mantiene la peatonalización hasta las 2,00 horas.

• TRÁNSITO, REYES CATÓLICOS Y MATÍAS MORENO: quedan cortadas al tráfico (con excepciones muy controladas para vecinos acreditados).

Tercer núcleo

• CALLE POZO AMARGO: queda cortada al tráfico, excepto para vecinos.

• CALLE CIUDAD: queda cortada al tráfico, excepto para vecinos.

• CALLE CARDENAL CISNEROS: queda cortada al tráfico, excepto para vecinos.

SUGERENCIAS PARA USUARIOS Y RESIDENTES:

• Barrio de Covachuelas: Se recomienda la entrada desde la Calle Carrera y salida por Perala y Carrera hacia Azarquiel; y Trinitarios hacia el Lucero.

• Barrio de Alamillos de San Martín: Entrada de forma controlada,  exclusivamente,  a residentes desde rotonda Alfonso VI, por Paseo de Recaredo. La salida se realizará por Bajada de San Martín, Puerta del Cambrón y Paseo de Recaredo.

• Calles San Cristóbal, Alfonso XII, Alfonso X, San Vicente y Alfileritos (incluye Ciudad y zonas peatonales de Nuncio Viejo, Trinidad y Hombre de Palo):  Entrada desde Rotonda de Azarquiel, Doce Cantos, Cornisa, Descalzos, Taller del Moro, El Salvador, Rojas, Alfonso X y San Vicente. Salida por Núñez de Arce.

• Paseo del Tránsito, Reyes Católicos y Matías Moreno: Entrada desde Rotonda de Azarquiel, Doce Cantos y Cornisa hasta Descalzos, desde aquí, de forma controlada exclusivamente a residentes del Tránsito, Reyes Católicos, Matías Moreno y Cardenal Siliceo y Padilla. A  partir de esta plaza deberán acceder desde Taller del Moro y El Salvador. Se recomienda la salida por Paseo del Tránsito, subida Descalzos, Taller del Moro, Santa Úrsula, Carreras de San Sebastián (Cornisa), hacia Puente Alcántara.

• Bajada del Barco: Se estrará por el sitio habitual, saliendo por Paseo de Cabestreros (Cornisa), hacia Doce Cantos y rotonda de Azarquiel.

HOTELES:

Con carácter general se permitirá el paso a los hoteles salvo riesgo de inseguridad en ese momento; en cualquier caso los agentes aleccionarán a dichos usuarios la ruta de paso más conveniente.

• Núcleo de hoteles de Marqués de Mendigorría: Se permitirá  la entrada desde la rotonda de “El  Lucero” y la salida en sentido Madrid (hacia la rotonda de “El Lucero”).

• Núcleo de hoteles del Tránsito y Reyes Católicos: Entrada, de manera controlada,  exclusivamente desde la calle Descalzos. La salida recomendada será por Paseo del Tránsito, subida Descalzos, Taller del Moro, Santa Úrsula, Carreras de San Sebastián (Cornisa), hacia Puente Alcántara.

TRANSPORTE PÚBLICO:

Taxis: No podrán acceder por los tramos peatonalizados con motivo del espectáculo especificadas en el punto 2, salvo con las condiciones expresadas para vecinos y residentes (puntos 4 y 5) cuando transporten pasajeros, con los controles oportunos en los casos que así se exija, o siguiendo las rutas alternativas que les recomienden los agentes de policía local o movilidad al ir a recogerles.

ESCALERAS MECÁNICAS DE RECAREDO:

Permanecerán abiertas hasta las 3,00 horas.

NOTA:

Atención especial al corte del Paseo de Recaredo, debe tenerse en cuenta que el tramo de la calle Reyes Católicos comprendido entre la iglesia de San Juan de los Reyes y la Puerta del Cambrón estará totalmente cortado al tráfico (no está afectada la salida de calle Real), por lo que se recuerda que el acceso más conveniente a la calle Reyes Católicos desde fuera del casco histórico se realizará desde la rotonda de Azarquiel, Doce Cantos, paseo de Cabestreros y Carreras de San Sebastián (Cornisa), cuesta del Calvario, Descalzos y paseo del Tránsito; recomendándose la salida en sentido inverso.

RESERVAS DE ESTACIONAMIENTOS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA:

1. Cardenal Tavera, junto a COCEMFE: 4 más las allí existentes.
2. Paseo de Recaredo, frente a FEDETO: 6 plazas.

DISPOSITIVO DE EMERGENCIAS:

Desde la “Sala Turriano” (sala de control 092) se gestionarán las posibles emergencias, disponiendo de un enlace permanente con el servicio de ambulancias, bomberos y policía nacional, así como de un enlace visual por CCVT con todos los puntos neurálgicos de la ciudad.

Agentes motorizados auxiliarán en la conducción de ambulancias, bomberos o cualquier otra emergencia que precise una rápida intervención policial.