El Ayuntamiento pide un Centro de Excelencia Empresarial en Toledo y muestra su apoyo a los ex trabajadores de Cocemfe - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento pide un Centro de Excelencia Empresarial en Toledo y muestra su apoyo a los ex trabajadores de Cocemfe


En la propuesta, defendida por el concejal de Empleo, Antonio Guijarro, y apoyada por los votos de PSOE e IU (el PP ha votado en contra), se denuncia asimismo la exclusión de la capital regional del mapa de Centros de Excelencia Empresarial de Castilla-La Mancha, presentado recientemente por el Gobierno autonómico con siete centros, ninguno de ellos en Toledo.

Guijarro ha lamentado que el proyecto de la Junta de Comunidades plantea centros en todas las capitales de provincia salvo Toledo, una exclusión “absurda y sin fundamento” al tratarse de uno de los principales núcleos empresariales y de población de la región.

Además, se ha referido a las “enormes potencialidades” de la ciudad de Toledo “para propiciar una renovación y proyección económica en el marco de la innovación y la tecnología” y, en este sentido, ha citado la proximidad a Madrid, el liderazgo en el ámbito patrimonial y cultural, la ampliación industrial, las infraestructuras del transporte, la interacción con la Universidad y la dinamización comercial.

En este contexto, “parece evidente que las razones que han movido al Gobierno regional para excluir a nuestra ciudad son puramente políticas y persiguen marginar a Toledo, a sus ciudadanos y, de manera singular, a todo su tejido empresarial y emprendedor”.

Por todo ello, el Pleno Municipal ha denunciado "la exclusión de nuestra ciudad en el proyecto de empresa e innovación que formarán los siete Centros de Excelencia Empresarial de Castilla-La Mancha". De igual modo, se ha aprobado "exigir al Gobierno regional la ubicación en la ciudad de Toledo de un Centro de Excelencia Empresarial".

Apoyo trabajadores de Cocemfe

Por otra parte, el Pleno ha aprobado una moción suscrita por los tres grupos políticos en apoyo a los ex trabajadores de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) de Castilla-La Mancha tras los despidos decretados en el seno de esta entidad y los impagos denunciados por los empleados.

La Corporación ha acordado emplazar a todos los implicados "para que se tomen todas las medidas e iniciativas que sean necesarias para solucionar esta injusta situación y se exijan explicaciones adecuadas a quien corresponda de por qué se ha llegado a esta situación".