El Ayuntamiento pide la colaboración ciudadana para combatir los robos de cable de cobre en espacios públicos - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento pide la colaboración ciudadana para combatir los robos de cable de cobre en espacios públicos


El concejal de Seguridad Ciudadana, Rafael Perezagua, ha manifestado que el robo de cobre es uno de los asuntos que más preocupa a la ciudad al haberse producido en las últimas semanas casos que han supuesto un importante daño material y económico a los toledanos.

Ante el repunte de este tipo de prácticas, el alcalde ha convocado esta Junta Local de Seguridad en la que se han tratado los recientes robos de cable en Santa María de Benquerencia. Perezagua ha explicado que, en este caso, al encontrarse las arquetas de registro selladas para evitar estos robos, los delincuentes han optado por seccionar las farolas, produciendo unos daños de cerca de 12.000 euros “para llevarse apenas 200 euros por el valor del cobre”.

En este contexto “es importante reclamar a los toledanos que, ante cualquier indicio que perciban, inmediatamente llamen al 091 o al 092 para dar cuenta”, ha dicho Perezagua, quien ha señalado que el objetivo de esta reunión es activar el Plan de Seguridad diseñado en 2010 “donde la colaboración ciudadana era una pieza clave”.

El concejal de Seguridad ha destacado que, además de la colaboración ciudadana, “es fundamental la coordinación entre las instituciones y entre las fuerzas y cuerpos de seguridad” y de ahí la reunión celebrada hoy en el Ayuntamiento, en la que también estaba presente el subdelegado del Gobierno en Toledo, José Julián Gregorio, además de representantes de Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local.