El Ayuntamiento pide al Gobierno central que dé vía libre al proyecto de seguridad en el Polígono industrial - Ayuntamiento de Toledo

Rafael Perezagua ha explicado hoy en rueda de prensa que la Asociación de Empresarios del Polígono tiene ultimado el proyecto de seguridad para los establecimientos de la zona industrial, para lo que cuentan con el visto bueno tanto de la Policía Local como del resto de servicios municipales que han colaborado en la iniciativa.

El concejal ha asegurado que la actuación, que tiene como objetivo cerrar el Polígono en horario nocturno para evitar y prevenir robos, también cuenta con el visto bueno de la Policía Nacional. De esta forma, el Gobierno local reclama a la Delegación de Gobierno, que es la entidad competente en materia de seguridad ciudadana, que convoque a todas las partes implicadas y dé el visto bueno al proyecto.

Perezagua ha destacado que la Asociación de Empresarios ha anunciado su intención de asumir el cien por cien de los gastos de mantenimiento y explotación de este servicio, y, por lo tanto, “no hay excusas para que el delegado dé el ‘ok’ a una actuación en la que estamos trabajando todos desde hace años… no se comprende este bloqueo”.

Acceso A-40

Por otro lado, el también concejal de Movilidad ha pedido una vez más a la Delegación de Gobierno que retire las vallas de la calle Bélgica para abrir el acceso a la A-40 a los vecinos de Buenavista. Perezagua ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento de iluminar esa conexión cuando la Delegación proceda a su apertura.
 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO