El Ayuntamiento organiza talleres para que los escolares conozcan el funcionamiento de las energías renovables - Ayuntamiento de Toledo

Acompañada de Beatriz Roig, técnico de Sanidad Ambiental del Ayuntamiento, María Teresa Puig ha informado de que esta actividad consiste en charlas y talleres prácticos para explicar a los escolares el funcionamiento de las energías renovables, principalmente de la energía solar, acompañando las explicaciones y los ejemplos prácticos con el libro “Los Misterios del Sol”, editado por la Dirección General de Planificación, Participación Social y Asuntos Europeos y Europe Direct Castilla-La Mancha.

El programa se va a desarrollar en diferentes centros escolares de la ciudad, comenzando el día 7 de febrero en el Alberto Sánchez y seguirá en el colegio Europa (10 de febrero), Jaime de Foxá (14 de febrero) y San Lucas y María (fecha por concretar).

Doble objetivo

Con esta iniciativa “queremos conseguir un doble objetivo, por un lado que los niños conozcan el concepto de Energía Renovable y, por otra, inculcarles hábitos de reutilización y reciclaje de diferentes materiales” ha dicho la concejal, quien ha añadido que de esta manera se contribuye a promover actitudes responsables con el Medio Ambiente.

Puig ha recordado que esta iniciativa se enmarca dentro del plan transversal de actividades que ha elaborado la Concejalía de Familia y que se lleva a cabo con la colaboración del resto de departamentos municipales, en este caso con el servicio de Medio Ambiente.

Por su parte, Beatriz Roig ha detallado el contenido del taller, en el que se explicará el poder energético del sol con una simulación casera de una placa solar para calentar agua. Para ello, “vamos a utilizar materiales de casa como una botella de agua, bricks y un caja de frutas y les vamos a enseñar las utilidades y beneficios de estos sistemas”.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO