El Ayuntamiento organiza para enero un cuentacuentos infantil y un taller de yoga para mujeres a través de la Escuela Toledana de Igualdad - Ayuntamiento de Toledo

La Escuela Toledana de Igualdad del Ayuntamiento de Toledo ha preparado dos nuevas propuestas para el mes de enero con las que inicia su programación anual de actividades culturales y de ocio con perspectiva de género para favorecer la implantación de valores igualitarios entre las toledanas y los toledanos.

Por un lado, el día 17 celebrarán una edición más del Cuentacuentos ‘Cuéntamelo Igualmente’ dirigido a niños y niñas de entre 5 y 9 años, y por otro, llevarán a cabo un Taller de Yoga para mujeres que contará con cinco sesiones y que también arrancará el día 17 de enero. Ambas actividades son gratuitas aunque necesitan inscripción.

Por un lado, el día 18 de enero se celebrará una edición más del Cuentacuentos ‘Cuéntamelo Igualmente’ dirigido a niños y niñas de entre 5 y 9 años, y por otro, se llevará a cabo un Taller de Yoga para mujeres que arrancará el día 17 de enero y que contará con cinco sesiones. Ambas actividades son gratuitas aunque necesitan inscripción.

En esta ocasión el cuentacuentos llevará el nombre ‘Yo voy conmigo’, escrito por Raquel Díaz Reguera, y será a las 17:30 horas en el Centro Municipal de la Mujer, ubicado en la C/Alemania, 139 bis (Buenavista). Durante la dinámica, se expondrán y trabajaran diferentes cuentos que cuestionen actitudes machistas y estereotipos sexistas.

Para inscribirse en esta actividad hay que rellenar el siguiente formulario https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfGt-fHR3IqQviY6TXBvXR4B5k3UnCcESZAwulaVMSbWNHbcQ/viewform?usp=sf_link. Ya que las plazas son limitadas, la adjudicación será por orden de inscripción.

Cinco sesiones

En cuanto al Taller de Yoga para mujeres se celebrará en cinco sesiones los días 17, 24, 31 de enero y 7 y 14 de febrero, en horario de 19:00 a 20:45 horas, en el aula 21 del Centro Social de Santa María de Benquerencia. El objetivo de esta propuesta esta encaminado a restablecer el sistema emocional femenino y conseguir el equilibrio interno.

Para asistir a este taller hay que inscribirse en el siguiente enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeFUUTgm4HoL8PgCh4DcRw6lLi8Gh3-qfqx6BJaOtzoSmjMaA/viewform?usp=sf_link. Las plazas también se adjudicarán por orden de inscripción intentando priorizar la asistencia de aquellas mujeres no hayan participado en ediciones anteriores de este taller. El grupo es de 15 participantes.

La Escuela Toledana de Igualdad es una iniciativa del Gobierno local que preside la alcaldesa, Milagros Tolón, que a través de actividades que fomentan la corresponsabilidad social y el cambio de roles de género por medio del empoderamiento de las mujeres buscan avanzar en la igualdad real entre hombres y mujeres.

Más información en el Centro Municipal de la Mujer de Toledo (Concejalía de Igualdad) y en el teléfono: 925 33 03 99.

TALLER YOGA


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO