El Ayuntamiento ofrece actividades gratuitas de ocio infantil con motivo del Día de la Familia los días 14, 15 y 20 de mayo - Ayuntamiento de Toledo

Las concejalías de Familia y de Deporte han organizado este mes de mayo diversas actividades gratuitas de ocio infantil con motivo de la celebración del Día Internacional de la Familia que se conmemora el próximo día 15. Así lo han puesto de manifiesto en rueda de prensa la edil de Familia, Maite Puig, y su homólogo de Deportes, Juan José Pérez del Pino, quienes han programado estas actividades para los días 14, 15 y 20 de mayo.

De este modo, han explicado, el sábado 14 los niños y niñas de 6 a 10 años que se inscriban previamente a través de la Concejalía de Accesibilidad (accesibilidad@toledo.es) podrán disfrutar de una jornada de Educación Vial en el Parque de Educación Vial de la calle Talavera.

Allí conocerán las normas básicas de circulación y de señalización vial y disfrutarán de juegos a través de los que podrán adquirir comportamientos seguros como peatones de una forma práctica y lúdica.

Para participar, será necesario inscribirse a través del citado correo electrónico antes de las 14 horas del próximo jueves 12 de mayo. Esta actividad se desarrollará en horario de 10 a 13:30 horas e incluirá, además, la visita a las dependencias del cuartel de la Policía Local. Se trata, según ha dicho la edil de Familia, de “una actividad que demandan mucho las familias y para la que siempre tenemos lista de espera y peticiones”

XX Día del Agua y Día de la Raqueta

Por otro lado, ese mismo sábado 14 de mayo, tendrá lugar en la piscina cubierta del Salto del Caballo el XX Día del Agua, en horario de 10:30 a 14 horas, e incluirá hinchables, toboganes y juegos en el agua para todos los asistentes. Asimismo, ha añadido Puig, habrá camisetas y obsequios para los asistentes.

Por último, el viernes 20 de mayo, está previsto que se celebre el XX Día de la Raqueta en la Escuela de Gimnasia, en horario de 17 a 19 horas. Los asistentes podrán inscribirse previamente a través del Patronato Municipal Deportivo o acudir directamente a la celebración de esta actividad en la que está prevista la participación de unas 300 personas, tal y como ha dicho Pérez del Pino.

En definitiva se trata de actividades “no competitivas, sino de convivencia y de ocio” que se desarrollarán gracias a los monitores y personal del Patronato Municipal de Deportes; 12 monitores en el Día del Agua y 21 personas en el Día de la Raqueta, tal y como han manifestado los ediles.

DiaRaquetayAgua2016


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO