El Ayuntamiento muestra su apoyo a los atletas toledanos que han recorrido a pie Ávila-Toledo para concienciar sobre el cáncer de mama - Ayuntamiento de Toledo

Concejales de la Corporación municipal han recibido este sábado en la plaza del Ayuntamiento a los deportistas toledanos Jesús Gómez Muñoz, Ángel Gómez Peñalver y Alberto A. Teijeiro Perezagua tras recorrer en una jornada los kilómetros que separan Ávila de la capital de Castilla-La Mancha. Su objetivo: concienciar a la sociedad sobre una de las enfermedades que se ha convertido en habitual en las últimas décadas, el cáncer de mama.

Con la presencia del concejal de Urbanismo, Teo García, así como los ediles del Grupo Municipal Ciudadanos, Esteban Paños, y del Partido Popular, Iñaki Jiménez, el Ayuntamiento de Toledo muestra una vez más su entrega y disposición absoluta a favor de las asociaciones y colectivos ciudadanos que trabajan en el acompañamiento de pacientes diagnosticados de cáncer, en la investigación, y en la divulgación y concienciación de la sociedad sobre ésta y otras enfermedades.

Teo García ha tenido palabras de agradecimiento para estos tres deportistas y para aquellos que han recorrido el último tramo de la jornada con ellos. «No hay ningún reto similar, ni individual ni colectivo, incluso, ni de la propia ciudad, más importante que el reto de superar una situación personal de enfermedad y luchar con fuerza por la vida», ha apuntado el responsable de municipal de Urbanismo a la llegada de Jesús, Ángel y Alberto, atletas de los clubes Cerro del Bú y Bikilamanjaro.

Proyect 1

El concejal de Urbanismo, Teo García, charla con una de las participantes.

La iniciativa, ‘The Proyect 282’, ya tuvo un primer reto conseguido con éxito el pasado mes de febrero, cuando estos tres atletas recorrieron los 136 kilómetros que separan Ciudad Real y Toledo en 20 horas, marchando y corriendo. Entonces entregaron a los representantes públicos y sociales que les recibieron un pequeño lazo rosa que después lució en los diferentes ayuntamientos de las localidades por las que discurrió esta ruta solidaria.

Segundo reto superado

Este segundo reto superado por ‘The Proyect 282’ les ha llevado a recorrer 146 kilómetros en menos de 24 horas. En esta ocasión también han entregado lazos de color rosa, símbolo de la lucha contra el cáncer de mama, y además, en cada tramo del camino han dado lectura a los testimonios de todos aquellos que luchan o han luchado contra la enfermedad de forma directa o indirecta de una selección de relatos que han recibido en estos últimos meses.

Como han explicado estos días previos al reto, han utilizado el Camino de Santiago del Sureste en dirección Sur, pasando por los municipios de Tornadizos, Herradon de Pinares, San Bartolome de Pinares, Cebreros, Cadalso de los Vidrios, Paredes de Escalona, Escalona, Quismondo, Noves, Huecas y Villamiel, para alcanzar, como meta, la capital regional.

El punto de partida ha sido la Catedral de Ávila. La salida tuvo lugar este viernes a las seis de la tarde. Tras pasar toda la noche a pie, marchando y corriendo por una buena causa. En torno a las cuatro de la tarde de este sábado han alcanzado la plaza del Ayuntamiento de Toledo.

Proyect 3

La llegada de los tres deportistas toledanos ha tenido lugar sobre las cuatro de la tarde.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO