El Ayuntamiento mejora la seguridad vial de ocho rotondas con señales balizamiento luminoso - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento mejora la seguridad vial de ocho rotondas con señales balizamiento luminoso


El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, presentó e inauguró hoy este nuevo sistema en la rotonda de las confluencias de las calles Alberche y Guadarrama, en el barrio del Polígono, una de las de nueva construcción en el presente mandato municipal.

Este nuevo sistema ilumina el diámetro de las rotondas con luces de tipo led con  un efecto de movimiento circular con el fin de advertir a los conductores del giro y, al mismo tiempo, dar una mayor seguridad a los peatones que cruzan por los pasos de peatones adyacentes.

Dicho sistema se ha instalado además en otras glorietas de la Avenida de Barber, la Avenida de Madrid, el Paseo de la Rosa, la Ronda de Azarquiel, Alfonso VI, la de las confluencias de las calles Cascajoso y Boladiez, también en el Polígono, y la de las carreteras de Piedrabuena con la de la Ronda del Valle.

Todas estas ubicaciones, según explicó el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Rafael Perezagua, han sido elegidas por ser las que mayor intensidad de tráfico registran en la ciudad.

Perezagua añadió que este mismo sistema de iluminación en rotondas también se ampliará a algunos pasos de peatones, al objeto también de advertir del peligro a los conductores.

La instalación de las nuevas señales de balizamiento luminoso en las rotondas de la ciudad se ha realizado con cargo al fondo extraordinario de inversiones del Plan E 2010, que, entre otras cuestiones, está orientado a la aplicación de criterios de sostenibilidad y de aplicación de las nuevas tecnologías a las inversiones municipales.

Para el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, este nuevo sistema, además de mejorar la seguridad vial es un ejemplo más de todo el volumen de inversiones que el Gobierno municipal ha desarrollado en estos tres últimos años en materia de tráfico y transporte.

“Además –añadió-  “incorpora un gesto de modernidad y de nueva imagen para la ciudad”, donde los ciudadanos están viendo cómo por fin hay una estrategia clara y definida para la movilidad y el transporte que afectan a la seguridad vial.