El Ayuntamiento mejora la fluidez del tráfico y la seguridad con la construcción de una nueva rotonda en el barrio del Polígono - Ayuntamiento de Toledo

García-Page ha asegurado que esta intervención supone un claro ejemplo “de la transformación que ha experimentado la ciudad en los últimos años”, un proceso que era “inaplazable en el caso del Polígono”, dado el estado de abandono en el que se encontraba el barrio en anteriores legislaturas.

El alcalde ha informado de que esta obra forma parte del paquete de inversiones que se va a realizar este año en Santa María de Benquerencia por un importe de dos millones de euros, y que da cumplimiento al convenio de ocho millones de euros firmado con la Junta de Comunidades por la recepción de nuevas zonas residenciales.

En los últimos años “el Polígono ha adquirido personalidad propia, ha adoptado identidad como barrio joven, con calidad de vida y con buenas prestaciones sociales y servicios públicos”, ha dicho García-Page, quien ha señalado que el cambio ha sido “tremendamente importante”.

El alcalde ha anunciado que, toda vez que el barrio ha adquirido las mismas prestaciones que el resto de la ciudad, el Ayuntamiento va a trabajar conjuntamente con las asociaciones vecinales en la eliminación de los espacios sin uso y parterres de desecho e inútiles “que sólo sirven para acumular basuras” y que afean y distorsionan la imagen urbana.

La novena rotonda

El concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, ha explicado que se trata de la novena rotonda que se realiza en el Polígono desde que Emiliano García-Page es alcalde de Toledo y la undécima que se construye en toda la ciudad desde que tomase posesión en 2007. Ha destacado que estas infraestructuras han aliviado la presión del tráfico en muchas zonas “y han garantizado la seguridad en intersección que presentaban mucho peligro”, reduciéndose el número de accidentes.

Esta rotonda, que supone una inversión de 200.000 euros, se realizará con los mismos criterios de sostenibilidad, accesibilidad y seguridad que el resto y se añadirá un motivo escultórico para continuar con la estrategia del equipo de Gobierno de embellecer la ciudad e incorporar patrimonio cultural al paisaje urbano.

Gabriel González ha resaltado el “gran esfuerzo” que el Ayuntamiento ha realizado en los últimos años en Santa María de Benquerencia, un barrio “que se encontraba totalmente abandonado por los anteriores gobiernos locales” y que ahora presenta una imagen renovada gracias a la inversión “que año tras año hemos realizado a pesar de la crisis económica”.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO